¿GalaxSí o GalaxNo?

El nuevo Samsung Galaxy S6 está a la vuelta de la esquina, ¿estará a la altura de las expectativas?

Desde hace algunos años –podría decir que desde que el primer iPhone apareció- existe una carrera infinita en la que todos los gigantes de la tecnología quieren demostrar quién es el mejor de los fabricantes de celulares.

Cada año podemos ver a estas compañías lanzar un teléfono insignia y, al siguiente año, su nueva iteración, que a veces –en el mejor de los casos- recibe una actualización de software y hardware. Cada año. Incluso, hay compañías que de acuerdo a su estrategia llegan a lanzar dos –sí, dos- teléfonos top en menos de doce meses.

Siguiendo esta tendencia (o tradición) uno de los fabricantes más populares –y el que más vende en el mundo- es Samsung y está próximo a lanzar su nueva edición de la línea Galaxy, en su versión número 6.

El próximo domingo 1 de marzo, en Barcelona, se celebrará el MWC 2015 (Mobile World Congress) la exposición más importante y el estandarte ideal para que los fabricantes puedan presentar al mundo entero sus nuevas colecciones, como si de un desfile de moda se tratara. En este espacio, Samsung será la estrella principal puesto que los rumores y leaks del lanzamiento del Galaxy S6, la rivalidad inherente con Apple y el moderado éxito del Galaxy S5, han hecho que durante los últimos meses, este dispositivo se encuentre entre los más buscados y esperados por el mundo entero. Será el momento de Samsung para brillar.

samsung-galaxy-s6-edge-leak

Sin embargo, siguiendo las especulaciones, rumores y filtraciones que se tienen de este nuevo dispositivo, podemos notar algo que no requiere de más dedos de frente y que Samsung está asumiendo que a todo mundo fascinará: su diseño. ¿Really, Samsung? Considerándome como un gran fan de la marca, hace casi dos años me hice de un Galaxy S4 y me sigue pareciendo uno de los dispositivos top de la industria, pero hoy, en pleno 2015, el nuevo Galaxy me parece ‘meh’, con todo y que estarán cambiando el material principal de plástico por el metal. Ojo, es importante considerar que hasta ahora, toda la información y fotos que se tienen no son oficiales y el diseño final puede cambiar, pero aún así, estamos a un 95% de conocer el producto final y creo que no es algo que el consumidor esté esperando. Ojalá me equivoque.

Las bases sobre las que la marca Coreana fundará sus cimientos serán más funcionales y estarán enfocadas al desempeño y al hardware del equipo, pero como buen marketero y consumidor, creo que una parte fundamental –o la más importante- es el diseño. Sí, toda la banda geek, tech, mobile y programadora estará feliz, pero ¿y el consumidor común y corriente?, el que quiere tener el equipo más actual y para presumir ¿se convencerá?, alguien que tiene un iPhone 5/5s ¿se cambiará de marca? Creo que este será un punto débil para la marca que, para la cantidad de dinero y esperanzas invertidas, pudo haber mejorado muchísimo para empujar aún más su buque de guerra.

Ahora solo resta esperar para presenciar la revelación final del nuevo Galaxy S6 y saber si el dispositivo nos dejará a todos boquiabiertos o Samsung tendrá que desplegar toda la maquinaria de marketing con la que cuenta para convencernos de que esta no es simplemente la nueva Stacy Malibú pero con un sombrero nuevo.

Cuéntame si el diseño de los teléfonos es realmente importante para ti y qué tanto influye en tu decisión a la hora de elegir un equipo nuevo.

No olviden seguir la actividad del blog en Facebook, Twitter e Instagram o inscribiéndose a nuestro Newsletter.

signature10a

The Cucu Room
Follow me

The Cucu Room

Somos un blog en el que dejamos las pretensiones de lado y preferimos hablar de la vida real. Esa que es sencilla y auténtica, con toques ocurrentes y simpáticos, de forma honesta y despreocupada.
The Cucu Room
Follow me
Festival Gastrónomico y Artesanal
Irlanda, un destinto sorprendente

Deja un comentario