Grafotips para escribir en una entrevista

La grafología es una técnica que tiene muchísimas utilidades, entre ellas se encuentra su aplicación en la selección de personal.

Grafotips para escribir en una entrevista Si has ido a algunas entrevistas de trabajo seguro habrás notado que en algunas empresas te solicitan que escribas una carta de motivos o algún texto, esto más allá de querer saber por qué te interesa trabajar en ese lugar sirve para que un grafólogo/a analice tu letra y mediante las características de tu escritura dictamine si tu personalidad es adecuada para el puesto que estás solicitando.

Grafotips para escribir en una entrevista
A continuación te daré algunos grafotips muy generales para que des la mejor imagen de ti mismo/a:

Tip 1

Escribe lo más claro posible, este será un indicio de que sabes expresarte bien.

Tip 2

Sé fiel a ti mismo y usa el tipo de letra que usas comúnmente (si utilizas script no intentes escribir con cursiva ni viceversa) de lo contrario tu escritura se verá forzada y el grafólogo considerará que aparentas ser quien no eres.

Tip 3

Procura que tu hoja de trabajo esté limpia, esto mostrará que eres una persona prolija que cuida su imagen y la calidad de su trabajo.

Tip 4

Utiliza bolígrafo de tinta negra (a menos que te indiquen que uses lápiz o algún otro útil-inscriptor), como vimos en la nota anterior, utilizar este tipo de pluma refleja practicidad y el color negro representa formalidad.

Tip 5

Si escribes con pluma y te equivocas, traza una línea delgada que anule el texto erróneo (no taches, remarques ni hagas borrones excesivos) esto demostrará que sabes asumir tus errores y que eres capaz de solucionarlos de manera eficiente.

Tip 6

Pon fecha y firma a todas las hojas en las que escribas; la fecha indicará buena capacidad de organización y la firma que te haces responsable de tus actos.

Tip 7

Procura cuidar la ortografía, esto refleja un buen nivel educativo y cultural, además de mostrar que eres detallista.

Tip 8

Distribuye bien el espacio en el que escribes, con esto me refiero a que dejes márgenes y que el tamaño de estos sea muy similar. Esta característica indica que procuras cuidar la estética y que sabes administrar bien cualquier recurso.

Tip 9 

NO FIRMES NINGUNA HOJA EN BLANCO. Este no es un grafotip sino una advertencia importante. En algunas empresas te hacen firmar una hoja en blanco cuando te contratan, esta treta la utilizan cuando quieren despedirte sin liquidación. En esa hoja previamente firmada hacen parecer que  firmaste tu renuncia y de esa manera se ahorran darte las prestaciones que te corresponden por ley. En general, nunca es bueno firmar documentos en blanco, ya que no sabes el uso que le pueden dar.

Grafotips para escribir en una entrevista Espero esta nota te sea útil, para cualquier duda comentario o sugerencia, no dudes escribirme a karinalinag@gmail.com o contactarme por cualquiera de mis redes sociales.

Karina Linares en The Cucu Room

Karina Linares
Follow me

Karina Linares

Psicóloga, grafóloga y grafóscopa por profesión y vocación. Yogi-polerina por afición. Lectora por placer. Siempre con ganas locas de viajar, aprender, explorar el mundo y dejar una huella ecológica positiva.
Karina Linares
Follow me

Latest posts by Karina Linares (see all)

Organiza tu boda de ensueño paso a paso: del mes 12 al 10
Las mejores 10 aerolíneas del mundo

Deja un comentario