Hablemos del negro

Cómo utilizar el color negro en tu vestuario casual creando un look sencillo pero elegante.

La perspectiva de los colores cambia constantemente. Hace unos años el color negro era relacionado con el estilo gótico, pero ahora es uno de los colores que otorga más elegancia. En especial el matte black. Se trata de un tipo de negro opaco y sin brillo. Un bolso o clutch matte black transforma drásticamente tu look. El tono matte black también puede ser usado en las uñas o el lápiz labial.

El color negro es lo suficientemente elegante para usarse solo, pero si deseas hacer que tu outfit resalte más, puedes combinarlo con colores que capturen la atención del ojo por su brillo. Por ejemplo, unos lentes azules, un collar dorado, unos zapatos turquesa, una blusa amarilla, o simplemente tus shorts o jeans de mezclilla azules. ¡Exprésate!

Puedes usar colores alegres para hacer tu look mas casual o colores más sofisticados para añadir aún más elegancia, creando el “street style” que tu desees según tu ánimo y las actividades de cada día. A mi por ejemplo, me encanta juntar negro con oro o burgundy.

Si quieres algo más simple puedes combinar el clásico blanco y negro. Nunca quedarás mal con ese par. Cuando decidas combinar los colores, cerciorate de no tener más prendas y accesorios de colores que negros si lo que biscas es un look elegante. Pero si lo que quieres es verte extravagante, no te limites y usa colores al por mayor.

Lo que cualquier mujer debe de tener en su closet son las clásicas botas o botines negros. No importa el tacon, si es alto o pequeño. Son esenciales porque van con casi todo y pueden usarse en cualquier temporada, ya sea con shorts, jeans, faldas y hasta vestidos.

La prendas de cuero tienden a ser muy populares y nunca está de más tener algunas. Y por supuesto, no pueden faltar los skinny jeans negros. Si estás en un apuro para salir, estos must haves nunca te decepcionarán. Puedo decir que juntos unos skinny jeans con botines de cuero lucen impresionantes. Así que si vas tarde a la hora del café no te preocupes el negro siempre estará allí para ti.

Bueno chicas y para terminar, les tengo un beneficio más de este maravilloso color. Si aún no quedaron encantadas con el negro, lo que les voy a contar les va a hacer llenar su closet de negro, y es que, este color hace que el cuerpo parezca más delgado. Esto es por que el color negro no refleja muy bien la luz, haciendo que se pierda con las sombras. El ojo humano depende mucho de las sobras para distinguir formas. El negro ayuda a disimular los gorditos que podemos tener de más haciéndonos ver más delgadas. Y bueno, ¿ha cambiado su color favorito?

¡Muchas gracias por leerme! Déjenme sus opiniones en los comentarios y no olviden seguirnos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram. Subscríbete a nuestro Newsletter para que nunca te pierdas de nada.

 Cinthya Salazar en The Cucu Room

Follow me

Cinthya Salazar

Los momentos más preciados para mis son en los que puedo pensar, porque a pesar del caos del mundo y mi vida ocupada, los momentos de tranquilidad son los que me recuerdan quien soy. Disfruto de aprender y descubrir. Adicta al café y el gimnasio. Apasionada por la fotografía, salud, moda, gastronomía y el medio ambiente.
Follow me

Latest posts by Cinthya Salazar (see all)

Las maravillas del cepillado en seco
Cabello de colores en 5 pasos

Deja un comentario