Hagamos un Pacto Mundial Consciente

Vivimos un modelo productivo basado en la explotación que depreda y devasta sin límite. Los abusos que el Planeta sufre se reflejan de una manera muy clara: calentamiento global, contaminación excesiva, deterioro de la salud de la Tierra y sus habitantes. Y no está por demás mencionar que es el mismo ser humano mal guiado, el principal responsable de todo esto.

Hagamos un Pacto Mundial Consciente

Grupos de personas que intentan salvar la Madre Tierra han luchado para actuar a nivel de concientización individual y así es como nació el Pacto Mundial Consciente, una red creadora y promotora de campañas a nivel mundial que nos invita a detenernos un momento y reflexionar sobre lo que está pasando en el Planeta y en lo que el sistema de consumo está haciendo con nuestra cultura, con el ambiente y con la identidad de nuestros pueblos. Su objetivo es reforzar y dar voz a las diversas propuestas comprometidas con la preservación de la Madre Tierra.

El Pacto Mundial Consciente realiza campañas y eventos relacionados con los siguientes temas:

  • Protección a la Humanidad
  • Consumo Consciente
  • Protección a la Naturaleza
  • Protección a los Animales
  • Saberes ancestrales

Hagamos un Pacto Mundial Consciente

Estos son algunos de los ideales y parte del trabajo que realiza el pacto:

  • Amar a todos los seres conscientes o no y guiarlos a participar de la construcción de un mundo mejor.
  • Expandir el conocimiento sobre lo que es benéfico para los seres y sobre lo que perturba el progreso hacia la paz y el bienestar del Planeta.
  • Crear departamentos legales para invitar a profesionales voluntarios vinculados a las leyes, a defender la Madre Tierra y a los afectados por la falta de conciencia.
  • Propagar, a través de todos los medios posibles, la consciencia de que toda entidad alrededor – como el agua, el sol, la tierra, el viento, los animales, las plantas y las rocas – posee vida y como tal, tiene derechos naturales y anteriores a cualquier tipo de legislación propuesta por los seres humanos.

El Pacto también trabaja en el área legal para que sus esfuerzos lleguen a cambios concretos. Para conocer más sobre el tema y apoyar alguna de sus campañas en las diversas áreas de trabajo, puedes entrar a http://worldconsciouspact.org/es/.

Espero que hayas disfrutado esta nota y no olvides enviar tus dudas y comentarios a ceciliagp09@gmail.com. Gracias por leerme. Namaste.

«Si tú no entiendes que la vida está ahí para desafiarte en cada momento, tú no entiendes lo que es vivir. Si tú mismo no desafias tu vida, alguien más te va a desafiar.” Yogi Bhajan

signature9a

Cecilia Gutiérrez
Follow me

Cecilia Gutiérrez

Estoy aprendiendo a amarme y esa es la tarea más difícil a la que me he enfrentado. Mi vida se hizo más sencilla cuando aprendí a aceptar las disculpas que nunca llegaron. No soy otro estereotipo. Persigo sueños, no personas. Me paro de cabeza por lo menos una vez al día. Sólo intento hacer lo mejor que puedo en este eterno viaje al interior del ser. Namasté.
Cecilia Gutiérrez
Follow me

Latest posts by Cecilia Gutiérrez (see all)

El baño más completo para tu perro
Ujjayi: la respiración victoriosa

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.