Hamsa o Mano de Fátima: símbolo de protección

El Hamsa o Jamsa, también llamado Mano de Fátima en alusión a la hija del profeta Mahoma. Este es un símbolo mundialmente conocido y es la representación plana de una mano con los dedos juntos y un único dedo pulgar o con tres dedos centrales y un pulgar a cada lado.

Hamsa o Mano de Fátima: símbolo de protección

En árabe, Hamsa significa “cinco”, número que está relacionado con la buena suerte en esta cultura. Algunas veces, la Mano de Fátima tiene un ojo central que representa el ojo de Dios o un talismán que protege contra el mal de ojo.

Ha sido utilizado por musulmanes, hindúes, judíos, cristianos e islamitas y, aunque sigue siendo un símbolo religioso, actualmente es utilizado como un amuleto de protección sin importar la religión o cultura a la que pertenezca quien lo porta.

La Mano de Fátima, además de ser utilizado como un amuleto de protección contra el mal de ojo y cualquier tipo de desgracia, representa bendiciones, poder, fuerza, paciencia, fidelidad y fertilidad. Pero también hay personas que lo consideran un simple souvenir o elemento decorativo.

Este símbolo me recuerda a algunas deidades hindúes o budistas que son representadas con una de sus manos hacia el frente, un supuesto mensaje a sus devotos para recordarles que gozan de su protección.

Algunos dicen que este amuleto no debe ser comprado por quien lo utiliza, sino que debe ser un obsequio por parte de otra persona. Esto es con la finalidad de que la protección sea mayor.

Para mí, el hecho de que este símbolo haya ganado tanta popularidad, pudiera estar representado el hambre espiritual, las ganas de conectar con algo superior y la búsqueda de protección que las personas buscan en estos días.

Espero que esta nota haya sido de tu agrado. Para cualquier duda o comentario puedes escribirme a ceciliagp09@gmail.com o contactarme vía Instagram @Lyagutti. Gracias por leerme. Namaste.

“Abre tus ojos, mira dentro. ¿Estás satisfecho con la vida que estás viviendo?”

signature9a

Cecilia Gutiérrez
Follow me

Cecilia Gutiérrez

Estoy aprendiendo a amarme y esa es la tarea más difícil a la que me he enfrentado. Mi vida se hizo más sencilla cuando aprendí a aceptar las disculpas que nunca llegaron. No soy otro estereotipo. Persigo sueños, no personas. Me paro de cabeza por lo menos una vez al día. Sólo intento hacer lo mejor que puedo en este eterno viaje al interior del ser. Namasté.
Cecilia Gutiérrez
Follow me

Latest posts by Cecilia Gutiérrez (see all)

Libérate con Eka Pada Koundinyasana
La incertidumbre, tu peor enemigo

One Reply to “Hamsa o Mano de Fátima: símbolo de protección”

  1. Interesante articulo, supuestamente la biblia prohibe creer en simbolos u objetos aunque muchos tienen imagenes, en este caso del amuleto de hamsa no seria tan distinto, igual no creo que sea mucho problema si se usa como algo decorativo o como accesorio y no como un simbolo de deidad o divinidad.

Deja un comentario