Haz tus propias toallas sanitarias de tela

La semana pasada les escribía de las toallas sanitarias de tela y algunos de los beneficios que he descubierto en el camino. Así que no se diga más y manos a la obra, si no tienes máquina de coser no te preocupes las puedes cocer a mano solo que te llevará un poco más de tiempo.

Haz tus propias toallas sanitarias de tela

Necesitas:

  • Moldes
    • Molde para toalla (corta un pedazo de cartón, yo utilicé una caja de cereal para el mío, y traza la forma de la toalla que estés acostumbrada a usar. Por ejemplo, yo hice las mías con la parte trasera un poco más ancha de atrás y las alas en forma cuadrada y no tan anchas. Deberás hacer la versión de día y de noche, tal como con las toallas habituales.
    • Molde para relleno, debe caber perfectamente dentro del molde para toalla.
  •  Tela
    • Protector de colchón (mode para toalla)
    • Tela polar (mode para toalla)
    • Franela (mode para toalla y relleno)
    • Toalla (molde para relleno)

Manos a la obra:

  1. Con unos alfileres une el molde para relleno con dos piezas de franela y de toalla, cóselos primero para evitar que se mueva. Deja un centímetro como margen, recorta los hilos sobrantes.
  2. Une la parte de arriba de la toalla con el relleno, para esto debes revisar que el relleno quede centrado, asegúralos con dos alfileres. Deberás coser alrededor de la toalla para asegúrate de que no se mueva por nada del mundo. Si lo estás haciendo con máquina de coser, utiliza el remache de costura para que no haya forma de que se descosa.
  3. La costura del centro es meramente decorativa así que puedes hacerla en zig zag, recta o no hacerla
  4. Ahora a acomodar los moldes, de lo que acabas de coser, debes colocar el relleno hacia abajo, sobre la tela de franela coloca la polar, después la del protector de colchón con el lado plástico hacia arriba y fíjalo con alfileres para después coser. Te recomiendo comenzar por las esquinas de las alas, deja un buen margen para la costura. Una vez que todo esté cosido recorta los excesos de tela.
  5. Para voltearlo debes tomar la tela de franela y la tela polar. Esta será una de las partes más complicadas ya que el espacio es muy pequeño, pero ten paciencia, es el mejor método para lograrlo. Una vez que lo tengas todo volteado, con un objeto de punta chata acomoda las telas para evitar bultos en las esquinas.
  6. Cierra la apertura por donde le diste la vuelta a las telas.
  7. Cose los broches como si fueran botones, uno lo deberás coser del lado de la tela de franela y otro de la polar para que cierren correctamente.

Tips:

  • El modelo un poco más cuadrado ayuda para que a la hora de coser sea mucho más fácil
  • Compra telas obscuras para evitar que tus toallas se manchen con más facilidad
  • Los broches se pueden comprar en las tiendas para tela
  • Revisa bien que no hayas cosido sobre las alas, si no deberás descoser y volver a empezar

Como podrás ver, no soy una experta en costura pero si yo lo pude lograr tu porque no. Espero que lo intentes y cuéntame cómo te quedaron. No olvides seguir las actividades de The Cucu Room en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube así como en mi canal.

Julieta Jareda en The Cucu Room

Julieta Jareda
Follow me

Julieta Jareda

La pasíon de mi vida es la organización, mi hobbie la decoración y projectos DIY. Amo consentirme con una buena sesión de videojuegos y una taza de té. ¡Me encanta compartir la poca experienca que esta vida me ha brindado!
Julieta Jareda
Follow me
Cómo identificar lunares malignos o precancerosos
4 cosas que debes hacer si amas a tu perro

One Reply to “Haz tus propias toallas sanitarias de tela”

  1. […] que espero que reconsideres el uso de los tampones y ya sabes tienes muchas mas opciones como la toalla de tela o la copa […]

Deja un comentario