Hombres y mujeres; amigos o algo más

¿Las amistades entre hombres y mujeres pueden ser reales? Una pequeña reflexión acerca de este gran dilema.

Para los que no lo saben, en un poco más de dos meses me voy a casar. ¡Yei, que emoción!

Por lo que, fuera de los preparativos de la boda, para poder casarnos por la iglesia, hemos tenido que asistir a algunas platicas pre-matrimoniales como parte del proceso.

En una de éstas pláticas, uno de las personas que la estaba impartiendo comentó algo que de verdad me llamó mucho la atención y sobretodo me sorprendió mucho, dijo que en la sociedad, no solo dentro de la iglesia, aún es mal visto la relación de amistad entre un hombre y una mujer y más si tienen parejas respectivamente.

El señor de las pláticas se refería a los amigos de una mujer o amigas de un hombre como tentaciones, como aquella serpiente que tentará a nuestro ser querido a hacer algo indebido.

Esta afirmación no solo fue una gran sorpresa tanto para mi novio como para mi; si no que aparte, me llevó a pensar que hoy en día aún se cuestiona mucho si un hombre y una mujer pueden ser amigos, o si siempre existirá una atracción sexual o física que les impida crear una relación de amistad, aunque las personalidades, actitudes y química sean incompatibles.

Cuantas veces no hemos escuchado por experiencia propia o ajena el típico “desde que ando con ella, ya no tengo amigas”, “odio a las “amigas” de mi novio”, “¿seguro que solo es tu amiga?”, “se hablan mucho para ser amigos” o “se la pasan muy juntos, seguro se gustan” lo que nos hace ver que la mayoría de las personas cree esto.

Déjenme decirles que trabajo en un medio donde la población masculina es mucho más grande que la femenina, por lo que las relaciones de amistad entre hombres y mujeres suelen ser muy frecuentes y más cuando pasas mucho más tiempo con estas personas que con tu propia familia.

Desde siempre me he llevado un poco más y mejor con hombres que con mujeres; mi primer amigo en la vida fue un niño que hasta el día de hoy es uno de los hombres que más quiero, mi primer opción para la fiesta, mi consejero con algunas cuestiones de mi relación, es un gran amigo; claro sin hacer menos a mis amigas.

Me parece ridículo que la gente empiece a cuestionar una amistad por la forma en que se hablan, el tiempo que pasan juntos o inclusive por la forma en que se tratan.

Creo que una relación amorosa o sexual va mucho más allá de la simple convivencia, para que esto se dé, debe existir una chispa, una gran compatibilidad, un deseo, una atracción, una comprensión inigualable y una conexión única; y créanme que eso no se da a diario y con cualquier persona.

Quiero mucho a mis amigos hombres y me llevo increíble con muchos de ellos; sin embargo, jamás me vería andando y mucho menos teniendo una relación amorosa o sería con ellos.

En esta plática que les cuento, el señor decía que la solución a estas tentaciones o serpientes era tan fácil como estar todo el tiempo pegado a tu pareja, acompañarla a todos lados y no dejar que saliera con sus amigos; a lo que mi novio contestó “eso no es amor y ahí hay un problema de confianza”; no podía estar más de acuerdo.

A lo que voy con todo esto, es que el ser humano por naturaleza es un ser social que necesita de relaciones para vivir sin importar el género.

Entonces, ¿los hombres y las mujeres pueden ser grandes amigos sin que exista una atracción o tensión sexual? Se han hecho estudios que demuestran que esto no es posible, con sus variables claro está;  pero según expertos, una amistad entre una mujer y un hombre siempre acabará en romance; por otro lado, si me lo preguntan a mí yo estoy convencida de que sí.

Todos tendremos una postura y opinión acerca de esto pero de nada nos sirve preocuparnos o pensar mucho más las cosas. Dejemos de complicarnos la vida, de crear drama donde no lo hay, de generar conflictos, de arruinar relaciones por suposiciones o sospechas inciertas; de pensar mal de nuestra pareja, de crucificar a los amigos de ella o las amigas de él.

Románticamente, quien realmente quiera estar contigo lo estará con amor y confianza; quien quiera ser tu amigo te lo dirá y quien quiera ser algo más, también. Tan sencillo.

Una vez más, muchas gracias por leernos. Si tienes algún comentario al respecto, no dudes en contactarnos; si tienes preguntas escribe en los comentarios.

No olvides seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram.

Lorena García
Follow me

Lorena García

La vida me llevó a ser comunicóloga, pero soy tenista por elección y pasión. Amo las películas y series, y en mis favoritas encuentro algo que me define. Me encanta usar prendas y accesorios que reflejan mi personalidad y combinarlas con aquellas que la desafían. Viajar es mi máximo, cocinar mi reto, la música mi terapia, mi familia mi apoyo, mis amigos mi alegría y ser feliz mi objetivo en la vida.
Lorena García
Follow me
Friendzone o Amor
6 Tipos de viajeros que son los peores acompañantes

Deja un comentario