Ideas para el cuarto del bebé

Disfruta decorar el cuarto del bebé con estas prácticas ideas.

Cuarto del bebé

Decorar el cuarto del bebé es una de las tareas que más ilusión nos hace durante el embarazo. Hoy en día tenemos una gran variedad de muebles y accesorios para hacer ese pequeño espacio un lugar especial para nuestro bebé.

Pero decorar el cuarto del bebé también puede ser todo un desafío, es por eso que aquí les comparto algunas ideas que harán más sencilla esta tarea:

  • Si sabes el sexo del bebé, elige los colores y decoración de acuerdo a si es niño o niña.
  • Hoy en día se utilizan colores neutros como el beige o gris, así que existen diferentes alternativas al tradicional rosa y azul.
  • Recuerda que el nuevo integrante será bebé por un “relativo” corto tiempo, así que planifica la habitación para que pueda convertirse en una habitación de juegos y de niños dentro de poco tiempo.
  • Existen cunas que posteriormente se convierten en una habitación completa, esta sería una buena opción para evitar gastos posteriores.
  • En varias tiendas de decoración venden vinilos decorativos que le dan mucha vida a las habitaciones de los niños. Puedes elegir un tema como “pirata” o “princesa” para darle un toque especial.
  •  La cuna y el cambiador son sin duda los muebles “indispensables” que todo bebé y mamá necesitan, por lo que te recomiendo elegir una cuna que se vuelva cama y un cambiador que posteriormente se puedan convertir en un mueble para guardar ropa o juguetes.
  • Durante los dos o tres primeros meses, el bebé dormirá en tu habitación, así que será importante que tengas un bambineto o moisés. Hoy los puedes encontrar con colchón anti-reflujo y con diferentes posiciones.
  • La silla mecedora es un artículo que puedes utilizar mucho o no usarlo para nada. Algunas amigas me recomendaron tener una cama adicional o sofá cama en la habitación del bebé para las noches difíciles o de enfermedad.
  • Planea un espacio de juego, donde el bebé pueda gatear y posteriormente tener una mesita con sillas.

Cuarto del bebé

Espero que estas sencillas pero prácticas ideas te sean de utilidad al momento de decorar el cuarto del bebé.

Gracias por leerme y compartirme sus comentarios. No olviden seguir la actividad del blog en Facebook, Instagram, Twitter y YouTube.

signature7a

Arancha Durán

Arancha Durán

Turistóloga por profesión pero viajera de corazón. Esposa y mamá primeriza, soñadora incansable, ferviente creyente del karma “eres lo que haces, eres lo que piensas”. Amante de la moda “low cost” y decoración “vintage”. Sin lugar a duda la palabra Amor encabeza mi vocabulario.
Arancha Durán

Latest posts by Arancha Durán (see all)

Fiesta de la Vendimia 2015
Muffins para perros

Deja un comentario