Ideas para preparar comidas rápidas y saludables

Con estos tips para preparar comidas rápidas y saludables, ya no tendrás pretextos para no llevar qué comer a la oficina.

ensalada-pasta-queso-tomates-interna-receta

Nuestro ritmo de vida es cada vez más acelerado y cosas tan básicas como la comida, fácilmente las dejamos de lado porque ya sabemos que en cualquier lugar podemos encontrar algo que nos entretenga el hambre un par de horas.

Querer ahorrar tiempo comiendo cualquier cosa por ahí es válido y hacerlo de vez en cuando no está mal, pero hacerlo todos los días no es sano para nuestro cuerpo, ni tampoco para nuestra economía.

En los últimos meses, entre prisas y poco presupuesto, he aprendido a improvisar para preparar comidas rápidas y saludables.

Gracias a estos momentos de improvisación he descubierto que  hay alimentos que nunca deben faltar porque siempre te sacarán de un apuro:

1. Atún: si te gusta el pescado y especialmente el atún en lata, ya estás del otro lado. Este alimento es sumamente versátil y además económico.

Hay mil formas de prepararlo que son fáciles y rápidas:

  • Con limón, sal, cebolla y jalapeño.
  • Con mayonesa y verduras.
  • Con lechuga, cebolla, jitomate aguacate, limón y sal.
  • Con pasta, aceite de oliva y orégano.
  • Con arroz y salsa de tomate con albahaca.

2. Latas de palmitos, corazones de alcachofa o espárragos: no son precisamente baratos, pero sí son deliciosos y con una lata de cualquiera de ellos, un jitomate, un poco de queso y cualquier otra cosilla que te encuentres por ahí -alguna verdura, pasta, pollo, etc.- en 5 minutos tendrás una ensalada buenísima.

3. Pasta mini: soy una fan de la pasta y he descubierto que las presentaciones mini de las pastas cortas de Barilla son una maravilla. Se hacen en menos de 10 minutos y puedes echarles lo que quieras que tengas a la mano, algunas ideas:

  • Mantequilla, sal, pimienta, ajo en polvo y albahaca.
  • Trozos de jitomate, queso, aceitunas negras, aceite de oliva y orégano.
  • Champiñones, tocino o pechuga de pavo, tomate deshidratado y cilantro. 

4. Arroz: nada te cuesta tomarte unos minutitos el fin de semana para hacer un poco de arroz -de preferencia blanco-. No te imaginas de todos los apuros que puede sacarte tener una reserva de arroz en tu refrigerador, porque al igual que la pasta y el atún, es un alimento muy versátil que puedes combinar de muchas maneras:

  • Con verduras y soya estilo yakimeshi.
  • Con arándanos y nueces.
  • Con crema, queso y chipotle -ya sé que no suena saludable, pero es buenísimo-.

Si no tienes tiempo de cocinar todos los días, otra buena idea para hacer comidas rápidas y saludables es tomarte un par de horas los fines de semana y preparar dos o tres recetas que puedas combinar para comer a lo largo de la semana.

O bien, puedes dejar alimentos como el arroz, la pasta o las leguminosas ya listos para consumirse, las verduras puedes tenerlas ya lavadas, desinfectadas y cocidas -si así las prefieres- listas para llevar o preparar algo rápido.

Espero que estos tips te sean de utilidad y compartas con nosotros más consejos.

Muchas gracias por leerme, no olvides seguirnos en Facebook, Twitter e Instgram y suscribirte al newsletter del blog.

signature3a

Marimar Durán
Follow me

Marimar Durán

Mi cabeza es un caos de ideas que solo logran acomodarse cuando escribo, es ahí, en donde del caos, nacen las estrellas.
Marimar Durán
Follow me
En busca de las mejores cafeterías del D.F: Café Passmar
En busca de las mejores cafeterías del D.F: Casa Cardinal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: