Jurassic World

Jurassic World (2015)
3 de 5 Estrellas.

La franquicia de Jurassic Park vuelve a rugir en las pantallas grandes con su cuarta entrega cinematográfica, Jurassic World.

Protagonizada por Chris Pratt, Bryce Dallas Howard, Vincent D’Onofrio, Ty Simpkins y Nick Robinson. Dirigida por Colin Trevorrow y con los guionistas que nos entregaron las 2 últimas películas de El Planeta de los Simios.

Jurassic World (2015)

La historia se enfoca en un parque con dinosaurios, el cual ya tiene gente y ha estado funcionando por mucho tiempo. El sueño de John Hammond se ha cumplido. Pero las masas se están aburriendo con estos animales, así que los científicos han creado un nuevo dinosaurio, el Indominus-Rex, obviamente esto tendrá graves consecuencias.

El problema más grave de esta cinta es que tiene tantas sub-tramas que hacen que la experiencia sea algo complicada, algunos de estos arcos argumentales no son nada interesantes y no ayudan al avance de la película.

Por ejemplo, la historia detrás de los dos chicos protagonistas, es una cosa que mencionan en una simple escena y ya, no vuelve a ser expuesta en el avance de la película.

Jurassic World (2015)

Chris Pratt interpreta a Owen, un entrenador de velociraptors. Con esta idea yo estaba muy preocupado con lo que iban hacer y como lo manejarían y la verdad es de las mejores cosas de la película. Pratt levanta todo, siendo el único personaje que nos importa, muy bien plasmado, es agradable pero es muy triste que la única relación mejor estructurada entre personajes sea la de los velociraptors y Owen.

Lamentablemente, los otros personajes caen en diálogos sosos, aburridos, los niños están en la peor edad del mundo, no sentí ninguna conexión con ellos. Una mala relación entre hermanos, no hay sentimiento en eso. Algunos personajes los siento fuera de lugar, hasta los mismos niños que solo están para tener más secuencias de acción, aunque me hubiera gustado que la película se enfocara más en Chris Pratt y Bryce Dallas Howard.

El Indominus-Rex es increíble, es fantástico, con un buen CGI. Es aterrador y tiene habilidades que sorprenderán a cualquiera. El desenlace es una maravilla, es justamente donde el aire de Jurassic Park se siente al 100%.

Hay muchos cambios de emociones durante el desarrollo, nos tienen en una escena de peligro y luego la cambian a otra con comedia, como que no se mantiene una sola emoción.
Tiene unas cuantas escenas muy bien dirigidas y otras que no, simplemente no.

Hay muchas referencias a la cinta original y algunas no venían al caso, como recrear escenas y demás. Es un manjar buscar las referencias para los que crecieron con esa película.

Jurassic World (2015)

Al final, Jurassic World no es una mala película, tiene sus escenas mal dirigidas, obviamente no supera a la original, pero se siente que es una franquicia que ya no deben tocar. Su más grande fallo son los personajes (excepto Chris Pratt), los dinosaurios están muy bien en CGI, a veces falsos pero son una buena experiencia visual, es mucho mejor que Jurassic Park 3.

Es una película palomera, para pasar una tarde pero no la volviera a ver tan pronto.

Gracias por dejarme sus comentarios.

Pueden seguir la actividad del blog en Facebook, Twitter e Instagram.

Alejandro Guajardo en The Cucu Room

Alejandro Guajardo
Follow me

Alejandro Guajardo

Cinéfilo 100%. Geek. Nerd. Amante de la fotografía y de viajar.
Alejandro Guajardo
Follow me

Latest posts by Alejandro Guajardo (see all)

Una autopista de Fórmula 1 en el Centro de la Ciudad
Las mejores malteadas del D.F: Malamén

Deja un comentario