La belleza y el éxito van más allá de una báscula

Porque la belleza y el éxito no se definen por una talla o una báscula, necesitamos más mujeres como Alexa Moreno.

La belleza y el éxito van más allá de una báscula y una talla: Alexa Moreno

Normalmente en esta sección hablamos de tips, tratamientos, técnicas y demás cosas para verte bella; sin embargo, hoy hablaré de otra cosa que durante toda la semana me ha molestado mucho al igual que a miles de personas en internet. Para estas alturas es muy probable que ya sepas, hayas visto u odio, y probablemente ya estés hasta cansado de este esto; sin embargo, es un tema del cual no me podía quedar callada.

Hace unos días la gimnasta mexicana Alexa Moreno, compitió en las eliminatorias de gimnasia artística de los Juegos Olímpicos Río 2016 representando a México. Si bien, lamentablemente, todos los atletas mexicano han sido motivo de críticas tanto en redes sociales como en otros medios; lo que vivió Alexa no debería pasarlo ningún atleta, persona y mucho menos una mujer.

Alexa con solo 22 años logró llegar a una edición de Juegos Olímpicos con dedicación esfuerzo, sudor y seguramente muchas lágrimas. Compitiendo en pruebas de barras asimétricas, suelo, viga y salto su desempeño la llevó a obtener el lugar número 31.

Lo indignante de este tema es que a pesar de que esta niña ha logrado mucho más que la mayoría de los mexicanos, a pesar de que es atleta profesional y de alto rendimiento, que a pesar de ser una joven exitosa, que a pesar de ser de las pocas atletas mexicanas en esta disciplina; su peso, apariencia y cuerpo es y fueron mucho más relevantes que su participación.

La belleza y el éxito van más allá de una báscula y una talla: Alexa Moreno

Es bien sabido que los mexicanos, por no decir los seres humanos, disfrutamos de ver la desgracia ajena, nos sentimos mejor al saber que alguien fracasó; nos burlamos de lo “diferente” sin saber lo que hay detrás, creemos que por hacer a alguien menos tú serás mejor y a mi parecer esto es pura mediocridad. La Ley del Cangrejo dice que “si puedes menospreciar por cualquier medio posible el esfuerzo de otro mexicano, hazlo. No tendrás recompensa alguna, pero te sentirás mejor por tu propia mediocridad.”

Toda mi vida he tenido problemas con mi peso, ya sea por herencia, por metabolismo, por complexión o pura presión social; y a mi 27 años nunca he estado del todo feliz con mi cuerpo, con mi peso y con mi apariencia. Como mujer, constantemente me comparo con otros cuerpos y no necesariamente de modelos o actrices, si no con todas las que me rodean. Por lo mismo siempre he sido retraída y muy consiente de mi cuerpo, mis posturas y mi ropa.

A pesar de todo esto y después de haber sobrevivido la escuela con los típicos grupos bullys, mi apariencia o inseguridades nunca me ha detenido de hacer lo que más quiera, de luchar por ser la mejor en lo que hago; por más críticas, miradas, chismes y demás esta otra seguridad siempre ha callado esas voces.

Al escuchar que Alexa Moreno estaba siendo criticada por no “cumplir” con los estándares de apariencia y belleza de la gimnasia artística no pude evitar sentir indignación, enojo y hasta asco. Asco de vivir en una sociedad que aplaude retos idiotas como el A4 challenge o el Bikini Bridge Challenge que no solo glorifican una imagen absurda del cuerpo femenino, si no que aparte pone en peligro la salud de miles de mujeres.

Asco de que esta sociedad empuje a niñas y jóvenes a ser bonitas, delgadas y delicadas en lugar de empujarlas a ser jóvenes exitosas y fuertes, con responsabilidades y retos. Una sociedad que prefiera un cuerpo delgado y estilizado a fuerza y seguridad. Por que eso es lo que esta niña de 22 años su cuerpo es fuerza y ella es seguridad.

Ya quisiera ver a todos aquellos que la insultaron y abusaron de su anonimato en redes sociales a hacer aunque sea una de esas vueltas en piso frente a miles de personas y en ojos de otras millones alrededor del mundo después de haber luchado tanto y contra tantos para poder llegar a Río de Janeiro.

De verdad me parece increíble que en pleno año 2016, con tantas libertades y derechos, con tantas exigencias de igualdad y respeto, la gente siga teniendo una mente tan cerrada capaz de descomponer generaciones enteras únicamente para sentirse mejor con lo miserables y mediocres que son como si estos los hiciera mas exitosos, guapos o delgados. Alexa Moreno, eres un orgullo para este país que tanto te ha lastimado y eres un ejemplo para miles de gimnastas, atletas,  jóvenes, mujeres y mexicanos.

La belleza y el éxito van más allá de una báscula y una talla: Alexa Moreno

Porque la belleza y el éxito no se definen por una talla o una báscula, prefiero más mujeres como Alexa Moreno que como Kim Kardashian. Una vez más, muchas gracias por leernos. Si quieres colaborar con The Cucu Room y ser parte de nuestro equipo, contáctame en lorena.garcia@thecucuroom.com o vía Twitter @l0r3n4_gr. No olvides seguirnos en FacebookTwitter e Instagram.

signature1a

Lorena García
Follow me

Lorena García

La vida me llevó a ser comunicóloga, pero soy tenista por elección y pasión. Amo las películas y series, y en mis favoritas encuentro algo que me define. Me encanta usar prendas y accesorios que reflejan mi personalidad y combinarlas con aquellas que la desafían. Viajar es mi máximo, cocinar mi reto, la música mi terapia, mi familia mi apoyo, mis amigos mi alegría y ser feliz mi objetivo en la vida.
Lorena García
Follow me
Naked Ultimate Basics, lo nuevo de Urban Decay
3 problemas que enfrentan las mujeres que no son ni flacas ni gordas

Deja un comentario