La brochas que no pueden faltar en tu cosmetiquera

Un buen maquillaje se logra con práctica, tiempo, paciencia y las brochas correctas.

Lograr un buen maquillaje, como ya sabemos y hemos visto, no es tan sencillo como parece, requiere de práctica, tiempo, paciencia y unas buenas herramientas. Desde que uso las brochas y los utensilios adecuados, he visto que si hay una gran diferencia en el resultado final.

Yo sé que puede ser intimidante tratar de comprar entre tanta variedad de brochas y herramientas, tanto, que muchas veces nos quedamos con las ganas de comprar y nos vamos con las manos vacías, a menos que nos encontremos con un buen samaritano dispuesto a enseñarnos y mostrarnos las herramientas que necesitamos.

La brochas que no pueden faltar en tu cosmetiqueraY con el afán de evitar que vuelvas a pasar por la incomoda situación de no saber ni por donde empezar, hoy te dejaré las 8 brochas debes de tener en tu cosmetiquera sí o sí, ya que serán las que uses más a menudo.

  • Polvo compacto: Normalmente notarás que éstas brochas son mucho más suaves que el resto ya que aplicarán el polvo compacto o traslucido por toda la cara sin lastimarla. Al aplicar hazlo de forma circular.
  • Blush o rubor: Si hay una brocha que por ningún motivo puede faltar, es la del rubor. Recuerda que mientras más gruesa y pesada sea, más color aplicará. Algunas tienen un pequeño ángulo, esto es para que puedas crear los contornos del pómulo de forma más natural y con la cantidad exacta.
  • Base: Usar una brocha especial para la base es la mejor forma de lograr un look impecable y libre de imperfecciones, ya que la brocha ayuda a aplicar una capa ligera y pareja que se unifica con tu piel mucho más fácil y rápido.
  • Labios: Obviamente es mucho más fácil aplicar el labial directo del tubo o aplicador; sin embargo, un pincel siempre te ayudará a ser más precisa para perfeccionar tus labios y hacerlos más irresistibles.
La brochas que no pueden faltar en tu cosmetiquera
  • Eye shadow brush: Creo que gran parte de la culpa de que a las mujeres no les guste usar sombras, se debe a esos feos e inútiles aplicadores de los 80’s. Una brocha para sombras puede hacer la diferencia entre verse como payaso y un maquillaje limpio y bonito, ya que esta brocha te ayudará a aplicar las sombras en poca cantidad y de manera continua y tenue.
  • Concealer brush: Muchas veces el corrector viene con aplicador propio y es la razón por la que muchas ignoramos este pincel; sin embargo, yo prefiero usarlo ya que es mucho más fácil llegar a esas áreas o esquinas complicadas que con los dedos o el mismo corrector. Este pincel ayudará a que tu piel y tu corrector se hagan uno mismo. Es más, la gran mayoría de las veces, yo uso este pincel para corregir algunos errores con mis sombras u otra área de la cara.
  • Difuminador: Este pincel es el mejor aliado para difuminar las líneas y divisiones de los colores de sombras, este logrará que tus sombras se vean como una sola sin mezclar los colores.
  • Ángulos: Creo que este pincel es el más versátil de todos, ya que este puede tener más de un uso, si bien lo puedes usar para pintar tus cejas, para delinear tus ojos con delineador en gel o inclusive para aplicar sombra.
La brochas que no pueden faltar en tu cosmetiquera
La brochas que no pueden faltar en tu cosmetiquera

Te podría recomendar mil marcas y la mayoría las podrías encontrar en Sephora; sin embargo, muchas de ellas pueden llegar a ser bastante caras. Así que si no tienes ningún set o kit de brochas yo te recomiendo que antes de gastar los millones en ellas y que al final no las uses, primero empieces y pruebes por unas más económicas pero buenas. Mi recomendación de brochas buenas y económicas son las Ecotools que las puedes encontrar en el super y son de mis favoritas. Recuerda que puedes comprar brochas en kit o por separado en Sephora, Mac, Benefit, Bobby Brown, etc.

Recuerda que debes de limpiar tus brochas por lo menos una vez al mes para que estas no acumulen bacterias y puedan regresar a su estado natural.

Una vez más, muchas gracias por leernos. Si quieres colaborar con The Cucu Room y ser parte de nuestro equipo, contáctame en lorena.garcia@thecucuroom.com o vía Twitter @l0r3n4_gr.

No olvides seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram.

signature1a

Lorena García
Follow me

Lorena García

La vida me llevó a ser comunicóloga, pero soy tenista por elección y pasión. Amo las películas y series, y en mis favoritas encuentro algo que me define. Me encanta usar prendas y accesorios que reflejan mi personalidad y combinarlas con aquellas que la desafían. Viajar es mi máximo, cocinar mi reto, la música mi terapia, mi familia mi apoyo, mis amigos mi alegría y ser feliz mi objetivo en la vida.
Lorena García
Follow me
Trucos para hacer crecer el cabello
Ideas para el cuarto del bebé

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.