La controvertida campaña de Calvin Klein Jeans

Calvin Klein anuncia su nueva campaña Otoño 2015 con miles de “matches”, cientos de mensajes y muchos “encuentros”.

A través de los años, la tecnología ha cambiado la forma en que nos relacionamos. De pasar de las tradicionales postales y cartas hasta los mensajes instantáneos con videos y fotografías, hoy en día muchos encuentros y muchos matches de parejas se dan gracias a las redes sociales y a las miles de plataformas para mandar y recibir mensajes, video, imágenes, o cualquier cosa que genere interacciones.

En general creo que es un tema muy polémico ya que el mundo digital y virtual puede acercarnos a una persona pero alejarnos de otra, ya que los mensajes entregados de la red luego no terminan siendo tan inocentes como creemos.

Calvin Klein, líder en el mundo del diseño de moda y el marketing, se dio cuenta de la gran importancia y el gran papel que esta nueva forma de comunicación tiene en la interacción y relaciones de sus consumidores, por lo que enfocó toda su campaña de otoño 2015 a esta verdad.

Hace unos días Calvin Klein anunció el lanzamiento de su campaña multimedia publicitaria global de Calvin Klein Jeans Otoño 2015, en la cual se pueden ver y conocer historias de miles de “matches”, cientos de mensajes y muchos “encuentros” que se dan diariamente a través de mensajes íntimos de amor, lujuria y deseo sexual entre personas de todo el mundo al entrar en las redes sociales y el mundo virtual.

Raw texts, real stories; Calvin Klein Jeans Fall 2015

A mi gusto, esta nueva campaña es una innovadora mezcla entre un experimento social y una realidad de las relaciones amorosas e intimas en estas épocas, ya que los mensajes plasmados en los visuales son inspirados en historias reales de adultos jóvenes que viven en ciudades como Nueva York, Londres, Sao Paulo y Seúl.

Fotografiada por Mario Sorrenti en la ciudad de Nueva York, esta campaña no solo muestra una propuesta arriesgada pero interesante, sino que con su narrativa editorial saca a la luz una verdad que todos conocemos y que en sí, muchos tememos, esa verdad en que la generación contemporánea sólo tiene un acercamiento intimo a través del mundo digital y como esté mismo es capaz de romper relaciones.

La campaña tuvo la participación de grandes nombres como Grace Hartzel, Ethan James Green, Aya Jones, Julia Van Os, Piero Mendez, Alessio P., Imaan Hammam, Harmony Boucher, Torin Verdone, Laura Julie, Noma Han, Jaime Carpena, Tiana Tolstoi, Reid Rohling y su pareja, el actor Will Peltz y su novia Kenya Kinski Jones –hija del influyente músico Quincy Jones y la actriz Nastassja Kinski.

Los consumidores no solo podrán conocer la nueva colección Otoño 2015, sino que también podrán reflexionar sobre la complejidad de las relaciones modernas en esta era digital, centrando la atención en la evolución de las citas, el romance, las relaciones y el sexo.

La campaña digital también cuenta con publicidad exterior e impresa y estará presente en 27 mercados del mundo y se asociará con VICE y Tinder, siendo la primera vez que Calvin Klein Jeans se anuncia en una plataforma de citas.

Y ya que toda la comunicación está basada en las redes sociales y la comunicación móvil, estás serán también utilizadas para amplificar y crear ruido, aumentando el alcance de la marca y el talento. Así mismo, los visuales incluirán el hashtag #mycalvins como una invitación a los fans y usuarios de la marca a participar activamente en la campaña digital al subir una selfie vistiendo prendas de Calvin.

Para más información acerca de la campaña o la colección, visita sus redes sociales#mycalvins.

Cuéntame que opinas de la campaña de Calvin Klein Otoño 2015. Sigue las actividades en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.

signature1a

Lorena García
Follow me

Lorena García

La vida me llevó a ser comunicóloga, pero soy tenista por elección y pasión. Amo las películas y series, y en mis favoritas encuentro algo que me define. Me encanta usar prendas y accesorios que reflejan mi personalidad y combinarlas con aquellas que la desafían. Viajar es mi máximo, cocinar mi reto, la música mi terapia, mi familia mi apoyo, mis amigos mi alegría y ser feliz mi objetivo en la vida.
Lorena García
Follow me
Pintar tortillas y adorar santos
El Chapo, el Villano Favorito de México

Deja un comentario