Para la grafología nada es casualidad

En notas anteriores les he platicado sobre lo que algunas características de nuestra escritura dicen sobre la personalidad. Sin embargo, al hacer un estudio grafológico no sólo nos fijamos en la letra y la firma, también tomamos en cuenta los márgenes, espacios, números y hasta el útil-inscriptor con el que se elige escribir.

Para la grafología nada es casualidad

Para la grafología nada es casualidad y el hecho de que por ejemplo prefieras escribir con lápiz sobre usar una pluma común tiene un significado y eso es justo lo que les voy a contar hoy.

En México usamos principalmente 4 tipos de útil-inscriptores (objetos que usamos para escribir a mano), los plumones, plumas de punto medio, lápices y plumas de gel. A pesar de que a veces tenemos que escribir con lo primero que tengamos a la mano, siempre habrá uno con el que preferimos escribir. Justo esta preferencia es la que tiene una interpretación. A continuación te cuento que significa que elijas usar uno u otro.

Para la grafología nada es casualidad

Plumón/plumín/estilógrafo:

Elegir alguno de estos representa fuerza de carácter y voluntad, ganas de llamar la atención e impresionar, extroversión y deseos de influir en los demás.

Para la grafología nada es casualidad

Bolígrafo de punto medio:

Las personas que lo prefieren son prácticas, tenaces, organizadas y buscan el equilibrio entre lo público y lo privado.

Para la grafología nada es casualidad

Pluma de gel/pluma fuente:

Escoger este tipo de tintas indica sensualidad, hedonismo, formalidad, romanticismo y generalmente poseen una alta opinión de sí mismos.

Para la grafología nada es casualidad

Lápiz/lapicero:

Quienes lo eligen son perfeccionistas, claros, observadores, analíticos, inmaduros y odian equivocarse.

Para la grafología nada es casualidad

Y tú, ¿con qué escribes?

Espero hayas disfrutado esta nota. Para cualquier comentario o sugerencia, no dudes en escribirme a karinalinag@gmail.com o contactarme por cualquier de mis redes sociales. ¡Gracias por leerme!

Karina Linares en The Cucu Room

Karina Linares
Follow me

Karina Linares

Psicóloga, grafóloga y grafóscopa por profesión y vocación. Yogi-polerina por afición. Lectora por placer. Siempre con ganas locas de viajar, aprender, explorar el mundo y dejar una huella ecológica positiva.
Karina Linares
Follow me

Latest posts by Karina Linares (see all)

Remedios mexicanos infalibles para curar la cruda
5 actividades que tu perro amará

2 Replies to “Para la grafología nada es casualidad”

  1. Mónica Hernåndez dice: Responder

    Me encantó el artīculo, felicidades, yo estudiė un curso de grafologīa pero solo interpretåbamos la letra y la firma o rúbrica. De hecho los textos a interpretar se pedían en pluma bic negra. Gracias por la información, ojalå suban mås o måndenmela a mi correo.

    1. Hola Mónica!

      Nos encanta saber que nuestro contenido te gustó, te invitamos a suscribirte al blog para que recibas todos los contenidos en tu mail.

      Saludos

Deja un comentario