La magia de los nuevos comienzos

Año nuevo, hábitos nuevos, vida nueva.

La primera semana del año para mi es de relax total, son mis verdaderas vacaciones decembrinas, nada de trabajo, cenas, compromisos, dietas, ni estrés.

Para mi el verdadero inicio del año nuevo es a partir de esta semana, que es cuando realmente vuelvo a la ciudad, al trabajo y es cuando debo encontrar la forma de adaptar mi rutina e incluir mis nuevos propósitos.

Esta vez opte por hacer pocos propósitos, no quería una lista interminable de compromisos que no tienen tanto sentido y no significaban un verdadero cambio o reto para mi, como me ha pasado en años anteriores.

Los nuevos comienzos siempre vienen cargados de una energia especial que nos anima a tomar decisiones y actuar. Una energia que desaparece con el tiempo y a la que hay que sacarle el mayor provecho para mantenernos motivados.

Esa es la razón por la que decidí que este año concebtraría mi energía en 4 propósitos:

Inteligencia emocional

El año pasado para mi fue intenso emocionalmente, vivi en una especie de montaña rusa, un día estaba increiblemente feliz y al siguiente no paraba de llorar. No tenia problemas en el trabajo, ni en casa, ni con mi pareja, no eran las hormonas… tenia una enfermedad llamada inmadurez emocional, que me afecto por mucho tiempo.

Una de las mejores cosas que me pasaron en 2018 fue descubrir y aprender a identificar mis emociones y sus causas, entenderlas, controlarlas y decidir que hacer con ellas. Aunque he avanzado mucho en este asunto y me siento increible, aún sigo aprendiendo. Y ese es mi primer propósito del año, seguir avanzando, seguir conociendo y aprendiendo.

La salud emocional es clave para una vida plena y exitosa. Prometo un próximo post para contarles más sobre este tema, porque ha sido de las mejores decisiones que he tomado.

La magia de los nuevos comienzos

Gratitud y mente positiva

Durante 2018 llego a mis manos un libro que, de solo leer el título: “Los secretos de la mente millonaria”, pense que era una tomada de pelo, pero decidí darle una oportunidad porque venía recomendado por Jürgen klaric un experto en Neuromarketing y autor de un libro increible llamado “Vendele a la mente, no a la gente”.

Menuda sorpresa me lleve cuando descubrí que el libro no es una lista de acciones complicadas que prometen volverte recontra archi millonario, bueno, si hay un poco de eso… pero el verdadero sentido del libro tiene que ver con la mente y como nuestros pensamientos afectan o definen nuestras limitaciones, energia y propsperidad.

De ese libro aprendí que los sentimientos se convierten en pensamientos y los pensamientos en acciones. Aprendí la importancia de agradecer por lo que tengo y bendecir los logros de la gente prospera como herramienta para canalizar mis sentimientos y convertirlos en pensamientos y acciones positivas, algo que quiero volver hábito en este 2019 y ese es mi segundo propósito.

Escribir y seguir emprendiendo

Mi tercer propósito son ustedes y este blog, dejar el abandono en el que los he tenido y retomar esto que tanto me gusta para seguirles compartiendo. Y obvio, seguir vendiendo muchas Cucu Eco Bags que ya pueden encontrar en nuestra tienda.

Cuerpo sano

Por último, pero no menos importante, aquí esta mi cuarto propósito. El 2018 fue un año de muchos cambios para mi y debo confesar que descuide bastante mi alimentación y subí unos cuantos kilitos. Asi que a pesar de mi exahustiva selección de propósitos, el clásico hacer ejercicio y comer saludablesi entró en mi lista, ahora el reto es encontrar el tiempo para hacer ejercicio y planear mejor mi alimentación. Para este propósito en especial, si o si debo aporvechar la magia y la energia que tienen los nuevos comienzos 🙃

¡Feliz 2019 mis Cucus! Qué tengan un excelente año, que todos su sueños se hagan realidad y estén llenos de amor y alegría en cada paso que den 💜

Firma Marimar

Marimar Durán
Follow me

Marimar Durán

Cafeinómana, bibliófila y enoclofófica. Amante de la comida, novia feliz y madre orgullosa de 3 perri-hijos. Escribo por diversión 😉
Marimar Durán
Follow me
Respeta tu camino y el de los demás

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.