La música como parte del desarrollo de tu hijo

Ayuda al desarrollo de tu hijo amenizando tu vida con un poco de música.

Música y bebés

Cucu moms, ya estoy de regreso para contarles algunas novedades en el desarrollo de Alonso, ya hemos dejado atrás la etapa de bebé… Uy, lo escribo y me entra una nostalgia tremenda; pero la verdad cada etapa tiene su encanto y hay que disfrutarla al máximo.

Con un año y medio ya es un niño súper activo, inquieto por descubrir el mundo, todo le emociona desde una piedra pequeña hasta la luna y las estrellas; una etapa realmente mágica. Pero lo que más disfruta mi chiquitín es, sin duda, la música; he tratado que forme parte de su vida desde el embarazo y en verdad es cierto que amansa a las fieras, al primer berrinche en el coche, prendo el radio y ¡listo!, la fiera se acalla.

Aunque los niños se vuelven locos con las canciones infantiles, yo les aconsejo que durante trayectos en el coche y sobre todo en casa, pongan la música que a ustedes les guste, prueben con varios estilos y ritmos, sino acabarás de Cri-cri, Trepsi y Barney hasta la coronilla. Acostumbra a tu hijo a divertirse, bailar y calmarse con la música, descubrirás que pasas momentos realmente inolvidables con él.

Si bien es bueno que lo acostumbres a escuchar todo tipo de música, tampoco olvides por completo darle tiempo de escuchar canciones infantiles, ya que transmiten emociones que favorecen la creatividad y relajan al bebé, entre muchas otras cosas más. La música se ha convertido en un elemento indispensable para el desarrollo y educación del bebé. Además, la música para dormir es un elemento favorecedor del sueño.

En general, diferentes estudios y expertos coinciden en destacar que los estímulos musicales constituyen una especie de nutrición para el cerebro y que la sensibilidad que se desarrolla en el niño para la música puede tener efectos positivos sobre la concentración, atención y memoria.

Así que ya saben mamás, suban el volumen y a divertirte con sus bebés.Comparte conmigo tus dudas y comentarios. No olvides seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.

signature7a

Arancha Durán

Arancha Durán

Turistóloga por profesión pero viajera de corazón. Esposa y mamá primeriza, soñadora incansable, ferviente creyente del karma “eres lo que haces, eres lo que piensas”. Amante de la moda “low cost” y decoración “vintage”. Sin lugar a duda la palabra Amor encabeza mi vocabulario.
Arancha Durán

Latest posts by Arancha Durán (see all)

¿Te quiere tanto cómo dice?
Despertando en la ciudad que nunca duerme

Deja un comentario