La obsidiana, una forma de hacer consciente lo inconsciente

La obsidiana es una piedra psíquica que ha capturado todita mi atención en  los últimos meses. Estoy maravillada con las infinitas propiedades y la aplicación terapéutica de este vidrio magmático y volcánico rico en silicatos, que son los minerales que forman las rocas. En esta publicación decidí compartirles un poco de lo que he aprendido gracias a los cursos de la maestra Ana Silvia Serrano y a su libro Obsidiana, Piedra Sagrada de Sanción.

Hoy en día se han vuelto muy populares las técnicas de sanación que retoman  la sabiduría ancestral, como la herbolaria, la curación con cristales de cuarzo (otro tema que prometo abordar en las próximas publicaciones), curación con flores y sus esencias, entre otras, que nos ayudan a lograr y mantener el equilibrio que es la salud.

Imágenes de: www.obsidianamx.com

Para empezar, debemos ver la enfermedad como una manifestación de lo que nos ocurre desde el inconsciente, un bloqueo que no permite que la energía fluya correctamente en el sistema. Por lo tanto, es algo que debemos tratar con la finalidad de liberar o sanar y volver al equilibrio. Bien dice Ana Silvia que la enfermedad es un camino para la expansión de la consciencia.

La obsidiana al ser una piedra psíquica, proyecta lo que tenemos en el inconsciente. No quiere decir que con las geometría de obsidiana seamos conscientes de lo que nos sucede o estamos preparados para entenderlo. Por lo tanto, para usar  las geometrías de obsidiana es necesario tener la guía de un terapeuta certificado por la Sociedad Internacional de Terapeutas de Obsidiana y tener claro que nos vamos a enfrentar a nuestra sombra para poder resolver todo aquello que nos tiene atorados.

Imágenes de: www.obsidianamx.com

Existen más de 20 geometría de obsidiana y cada una está diseñada para abordar un tema específico, tratar ciertos chakras y curar enfermedades relacionadas con ciertos órganos. El trabajo con geometrías de obsidiana es un proceso individual que fomenta nuestra relación con el inconsciente y con esto expandir nuestra identidad.

Solamente conociéndonos a nosotros mismos, nuestro yo, teniendo claro todos los contenidos que salen a la luz de la sombra (nuestro inconsciente), lograremos superar la alineación de lo que traemos cargando de nuestra mamá, papá, de la sociedad y de la colectividad en general. Al traer a lo consciente lo inconsciente podemos iniciar un camino de autoconocimiento y de aceptación que posteriormente nos va a permitir entender y aceptar nuestro entorno.

Voy a estar escribiendo más al respecto, pero por hoy fue todo. Gracias infinitas por leerme. Vive aquí y ahora. No olvides sonreír que tu sonrisa tiene poder. Ya sabes que soy de esas ridículas empedernidas y que me gusta estar en contacto contigo, no olvides seguirme en mis redes sociales y llenarme de amor bonito. Si te interesa tomar una terapia de obsidiana o si quieres colaborar con nosotras escríbeme a briziaha@gmail.com besitos tronados, porque me gusta que suenen. ¡Chaobai!

Brizia Herrerías
Follow me

Brizia Herrerías

Amante nata de la ridiculez, despistada porque sí, snapchatera de corazón y yogui para no enloquecer. Amo a los perros con todito mi ser. Mi familia, mi soporte, fuente de amor bonito y de ganas de seguir siempre hacia delante, porque para atrás ni para coger impulso.
Brizia Herrerías
Follow me
Cuando no aprendes a disfrutar del camino, no sabrás disfrutar del destino
Meditar no es poner la mente en blanco, es ponerla en paz

Deja un comentario