Las maravillas del carbón activado

Conoce los grandes beneficios y las maravillas del carbón activado.

Las maravillas del carbón activado

Ya en repetidas ocasiones hemos hablado de los grandes beneficios de ingredientes, elementos o alimentos y aunque la mayoría de estos son bien conocidas o comunes. Hace poco empecé a leer y escuchar hablar del carbón activado y aunque al escuchar la palabra carbón, no puedo dejar de pensar en otra cosa más que en carne asada, una tarde despejada y chelas.

El carbón activado es un diamante en bruto. El carbón activado es una sustancia de origen vegetal el cuál tiene la propiedad de absorber químicos, gases, metales pesados, proteínas, desechos y toxinas, siendo así un gran remedio para muchas enfermedades, malestares, y un gran aliado para la desintoxicación.

Si bien es cierto que el carbón activado por sí solo es muy bueno para el organismo, en combinación con otros ingredientes puede crear grandes remedios caseros para los problemas de belleza más comunes.

Hoy les dejaré mis 5 favoritos.

Cabello

Para aclarar el cabello, solo mezcla una cucharada de bicarbonato de sodio, ½ cucharada de carbón activado y un vaso de agua. Aplica sobre cabello masajeando el cuero cabelludo y enjuaga.

Axilas

El continuo uso de anti-transpirantes, desodorantes, perfumes, cremas o sudor pueden manchar tu axilas. Para regresarlas a su color natural mezcla una cucharada de miel de abeja con ½ cucharada de carbón activado y aplica sobre tus axilas secas. Deja reposar por 20 minutos y enjuaga. Repite una o dos veces por semana hasta ver resultados.

Dientes

Puede ser contradictorio ensuciar tus dientes con carbón para limpiarlos y aclararlos; sin embargo, el carbón activado es ideal para blanquear los dientes. Para esto, mezcla dos cucharadas de aceite de coco en líquido, una cucharada de bicarbonato de sodio y 5 cápsulas de carbón activado. Cepilla tus dientes con esta pasta antes de lavarte los dientes.

Mascarilla

Esta mascarilla además de ser excelente para desintoxicar y purificar la piel, también es ideal para humectarla. Mezcla un par de cápsulas de carbón activado con dos cucharadas de aceite de coco, aloe vera y aplica en tu cara, deja reposar por 30 minutos y enjuaga con agua tibia. Puedes aplicar un poco de vitamina E al final para dejar la piel suave

Maquillaje

El carbón activado tiene el todo de negro perfecto para un delineador y lo mejor es que este se puede usar como tal. Únicamente debes mezclar una cucharada de aceite de coco con una cucharada de carbón activado hasta lograr la consistencia que deseas y ya lo puedes usar.

Estos solo son algunos de los múltiples remedios que se pueden hacer gracias a los diferentes beneficios que el carbón activado posee. Como siempre te digo, si no lo has probado, hazlo no pierdes nada. Si ya lo has probado antes, dime que es lo que más te gusta de este activo y cual es tu remedio favorito.

Una vez más, muchas gracias por leernos. Si quieres colaborar con The Cucu Room y ser parte de nuestro equipo, contáctame en lorena.garcia@thecucuroom.com o vía Twitter @l0r3n4_gr. No olvides seguirnos en FacebookTwitter e Instagram.

signature1a

Lorena García
Follow me

Lorena García

La vida me llevó a ser comunicóloga, pero soy tenista por elección y pasión. Amo las películas y series, y en mis favoritas encuentro algo que me define. Me encanta usar prendas y accesorios que reflejan mi personalidad y combinarlas con aquellas que la desafían. Viajar es mi máximo, cocinar mi reto, la música mi terapia, mi familia mi apoyo, mis amigos mi alegría y ser feliz mi objetivo en la vida.
Lorena García
Follow me
Selena by MAC Cosmetics ya está aquí
Artesanía y herencia en la nueva colección de Carla Fernández

Deja un comentario