Lo que no puede faltar en una despedida de soltera entre amigas

Lo que no puede faltar y lo que debemos evitar para que una despedida de soltera entre amigas sea todo un éxito.

despedida de soltera

@Marrrrrimar

Si siguen al blog, seguramente ya se habrán dado cuenta que una de las nuestras va a casarse -emoción al mil-. Los preparativos para la boda de nuestra queridísima Lore, ya entraron en la recta final y obvio las despedidas de soltera no se han hecho esperar.

El fin pasado, con unas amigas, le organizamos una despedida de soltera y fue mi  primera experiencia organizando una despedida entre amigas y no se imaginan lo divertido que fue, desde el proceso de organización hasta el rapto de la novia.

Por lo general -y no me dejarán mentir- las despedidas de soltera tradicionales son un poco extrañas, esos desayunos sabatinos con las mamás, las suegras y las tías hablando de su vida marital… son algo bizarro hasta para las propias novias. Creo que entre los sueños de boda de una mujer no está conocer los detalles de la vida intima de su tía segunda.

Pero bueno, las amigas estamos para salir al rescate, no es que podamos evitar la incomodidad de la despedida tradicional, pero si podemos organizar una despedida divertida, en la que la novia puede disfrutar al máximo y sentirse cómoda siendo el centro de atención.

Les recomiendo dividirse las tareas entre las asistentes según sus habilidades, nosotras hicimos eso y resultó muy bien. La chef se encargó de la comida, la diseñadora de la decoración, la creativa del scrap book, la organizadora de eventos de coordinar todo y la blogger de los juegos.

Aquí le dejo la lista prometida.

Conocer a la novia: 

Cada novia es diferente, así que es muy importante tomar en cuenta sus gustos a la hora de organizar la despedida, habrá novias a las que les encante un baile sensual de algún hombre musculoso y habrá las que lo odiarían. Así que, para poder saber con exactitud que  podemos y que no podemos incluir en la despedida, debemos conocer a la festejada.

Amigas intimas:

En esta despedida no caben los compromisos, aquí solo pueden ir verdaderas amigas de la novia, personas con las que ella se sienta cómoda. Nada de invitar a la o las amigas incomodas, celosas o envidiosas, si se enojan o se ofenden, ni modo, la culpa es de ellas por ser tan mala compañía -la neta-.

Comida y bebida:

En el magno evento no puede faltar la comida y la bebida. Algo que sea rico y puedan preparar ustedes mismas, sería genial. No olviden los postres. Las bebidas deberán elegirlas según la hora en la que será la despedida, la comida que van a servir y lo que a la novia le guste. No olviden algo fuerte, ginebra, tequila, vodka… unos jelly shots pueden ser una buena opción.

Los juegos:

Conociendo a la novia, podemos elegir los juegos para el evento. En la de Lore hubo muchos juegos y no saben la de risas que nos provocaron. Les dejo algunas ideas:

  1. Basta Erótico: apodo sexoso, canción sexy, accesorio sexual, posición sexual, lugar para tener sexo, etc.
  2. Mete el Chile en la Botella: tienen que amarrar un chile verde a su cintura con un hilo, aseguren que el chile quede colgando a la altura de sus muslos. Con esto hecho, deben intentar introducirlo por la abertura de una botella de cerveza o vino.
  3. Atínale al vaso: colocan un limón o una pelota de ping pong entre sus rodillas y deben caminar unos metros hasta el vaso, donde deberán dejar caer el limón o la pelota. Quien pierda vuelve a comenzar, gana el primero que logre poner el limón o la pelota dentro del vaso.
  4. Ponle la cola al burro: es un juego típico y aquí entra la creatividad de las organizadoras para adaptarlo al tema de la despedida. Puede ser besos en un cuerpo de hombre, por ejemplo.
  5. Novio Vs. Novia: Preparen una lista de preguntas sobre la relación de los novios, háganle las preguntas al novio y anoten las respuestas (deben asegurarse que el novio no le diga nada a la novia). En la despedida, deberán hacerle las mismas preguntas a la novia, cada vez que la novia responda lo mismo que el novio, toman las invitadas, cuando la novia no de la misma respuesta del novio, toma ella.
  6. Truena el globo: La novia debe elegir parejas y una posición sexual, el objetivo es que las arenas truenen el globo imitando la posición sexual. Puede hacer varias rondas con diferentes posiciones y cambiando de parejas. Es muy divertido y créanme que la novia va a morir de risa de ver a sus amigas haciendo eso.

Música:

Pueden diseñar una lista en Spotify que sirva para amenizar cada momento de la despedida. No olviden las bocinas.

Decoración: 

No importa en donde sea la despedida, lo importante es decorar el lugar para la ocasión. En lugares como Fantasías Miguel, ya venden muchas cosas hechas que se pueden utilizar, aunque darle un toque único y personal, no está de más. Las flores de papel y naturales son una gran opción.

El factor sorpresa:

Si la despedida en si, no es un evento sorpresa para la novia, busquen algo con lo que puedan sorprenderla, puede ser un regalo, un scrapbook o una actividad, lo importante es sorprenderla y emocionarla al máximo.

Una platica de amigas:

Algo que no puede faltar es el momento de sentarse todas y hablar, hablar y hablar, como en lo viejos tiempos, cuando todas tenían más tiempo disponible para tomarse un café entre amigas de vez en cuando. Al ser una despedida de soltera, el tema del sexo no puede dejarse de lado y una buena forma de incentivar la platica es con los tips sexys. Las experiencias y consejos de todas pueden terminar siendo de gran ayuda para la novia.

Evitar conversaciones incómodas:

Si saben que la novia está teniendo un conflicto con respecto a algo o alguien, es mejor evitar hablar de ello. El punto de la despedida es que la novia se distraiga del estrés que implica la organización de la boda, se relaje y se divierta

Ahora sí, ya están listas para organizar una despedida de soltera diferente y divertida. Platíquenme que tal les va con estos consejos y no olviden compartir los suyos. Pueden seguirme en redes sociales.

Marimar Durán
Follow me

Marimar Durán

Cafeinómana, bibliófila y enoclofófica. Amante de la comida, novia feliz y madre orgullosa de 3 perri-hijos. Escribo por diversión 😉
Marimar Durán
Follow me
Cambridge, un destino académico de ensueño
Una boda por planear: A un mes del gran día

Deja un comentario