Lo que debes saber de los aplicadores de maquillaje

¿Aún no sabes cual es la mejor forma de aplicar tu base de maquillaje? Descubre las diferencias entre los aplicadores  de maquillaje.

Lo que debes saber de los aplicadores de maquillaje

Foto tomada de www.sgshoppingguide.com

Cuando de maquillaje se trata, el cielo es el límite. Entre las miles de marcas, texturas, acabados, colores, olores, de maquillaje una puede volverse loca al tratar de escoger el maquillaje que mejor se adapte a sus necesidades y gustos. Como si no fuera suficiente con la difícil decisión de comprar y escoger el maquillaje correcto, ahora también tenemos que saber elegir las herramientas para aplicar estos productos de manera correcta.

Cuando yo era pequeña las opciones de aplicadores y brochas era mínimo, o por lo menos no estaba tan de moda usar y conocer tanto acerca de ellos. Hoy en día, un aplicador o una brocha es mucho más que un simple herramienta para aplicar maquillaje, estos elementos se han vuelto tan importantes como la calidad del maquillaje, pues de estos puede depender el acabado que tengas.

Hoy les hablaré de las diferencias entre las herramientas que existen o por lo menos las más comunes para aplicar la base de maquillaje, que a mi parecer termina siendo lo más importante.

Esponja difuminadora

Estas esponjas llevan relativamente poco tiempo en el mercado y forman parte de las nuevas técnicas y tendencias en maquillaje, siendo la favorita de bloggers y profesionales. Este tipo de esponja es ideal para difuminar el corrector, las luces y contornos del maquillaje así como líneas de la base.

Es de cobertura media y su aplicación es a pequeños toques para mezclar y difuminar de forma correcta.

Lo que debes saber de los aplicadores de maquillaje

Esponja circular o cuadrada

Siendo una de las herramientas más comunes para aplicar la base o polvo compacto, este tipo de esponja sigue siendo la favorita para acompañar a la mayoría de los productos en el mercado y la más cómoda para cargar por si se ocupa un retoque. Por el material del que está hecha absorbe mucho producto y la aplicación que ofrece no es tan uniforme. Es de cobertura de ligera a media y su aplicación es a golpes suaves y leves, para polvos compactos únicamente de preferencia.

Lo que debes saber de los aplicadores de maquillaje

Esponja triangular

Creo que este tipo de esponja es el más conocido y usado por miles de mujeres. Yo por ejemplo aprendí a maquillarme con esta ya que veía a mi mamá usarla todo el tiempo. Este tipo de esponja es ideal para para aplicar bases líquidas o en crema. Es de cobertura media y su aplicación es con golpecitos consistentes para aplicar base líquida con la parte más gruesa y corrector con la parte más angosta.

Lo que debes saber de los aplicadores de maquillaje

Brocha Kabuki

Esta brocha se ha convertido en la favorita de profesionales y mujeres comunes ya que su tamaño la hace práctica además de que cubre uniformemente tanto bases líquidas, cremas o polvos. Su cobertura es de media a completa y su aplicación es con movimientos circulares de forma que todo el producto se extienda lo más posible.

Lo que debes saber de los aplicadores de maquillaje

Brocha para base

Sin duda a mi parecer esta brocha es la forma más fácil de aplicar una base líquida ya que no desperdicia nada de producto mientras se logra una cobertura uniforme y ligera. Su cobertura es de media a completa y se aplica del centro hacia fuera de la cara, bajando hasta el cuello y laterales.

Lo que debes saber de los aplicadores de maquillaje

Como ves, aplicar tu base de maquillaje se puede hacer de muchas formas y todo depende en lo que busques, lo que te acomode y te guste. Yo en lo personal, utilizo la brocha de base para un maquillaje de noche y más pesado mientras que para el día a día uso una esponja cuadrada o la brocha Kabuki para lograr un look más natural.

Recuerda que uses lo que uses la higiene es lo más importante. Tira las esponjas cada 6 meses, dependiendo del uso que le des y limpia tus brochas cada 3 semanas.

Espero que estos tips te hayan gustado y te sirvan más adelante. Si te gusto, no olvides compartirlo con todos tus amigos y dejarnos tus comentarios y/o sugerencias. Una vez más, muchas gracias por leernos. Si quieres colaborar con The Cucu Room y ser parte de nuestro equipo, contáctame  en lorena.garcia@thecucuroom.com o vía Twitter @l0r3n4_gr.

signature1a

Lorena García
Follow me

Lorena García

La vida me llevó a ser comunicóloga, pero soy tenista por elección y pasión. Amo las películas y series, y en mis favoritas encuentro algo que me define. Me encanta usar prendas y accesorios que reflejan mi personalidad y combinarlas con aquellas que la desafían. Viajar es mi máximo, cocinar mi reto, la música mi terapia, mi familia mi apoyo, mis amigos mi alegría y ser feliz mi objetivo en la vida.
Lorena García
Follow me
Mis esenciales de belleza: Junio
Board Room Formal, vístete para el éxito

Deja un comentario