Los 10 básicos en la elaboración de un tablero de sueños para la transformación personal

Qué es un tablero de sueños y para qué sirve esta herramienta de transformación personal.

Tablero de sueños

Los tableros de sueños son una herramienta súper poderosa de la transformación personal y pueden ser determinantes para alcanzar tus sueños, ya que funcionan como una fuente de motivación y un recordatorio constante de ellos al conceptualizar tus prioridades y aquello que quieres lograr.

Lo puedes elaborar como un collage de imágenes, fotos y afirmaciones de tus sueños, metas y cosas que te hacen feliz y amas.

Y ahora pongamos manos e imaginación a la obra:

  • Elige el tema y el formato de tu tablero, algunas opciones son físicas como una cartulina, un pizarrón magnético, un pedazo de corcho o la misma pared, algo que puedas colgar o apoyar y hay otras virtuales, incluso aplicaciones para este fin.
  • Reúne imágenes que te ayuden a plasmar lo que quieres, las puedes tomar de revistas, postales, fotografías, internet, de donde sea, e incluso dibujarlas, sólo asegúrate que sean imágenes que te mantengan motivado y te inspiren a la acción, no te enfoques sólo en el resultado, plasma el proceso para llegar a él; también puedes incluir frases o palabras, todo lo que se te ocurra, no existe límite, recuerda que es TU tablero y son TUS sueños, tú eliges.
  • Siempre plasma tus sueños en sentido positivo y presente, visualízate haciéndolo en este momento y cómo te hace sentir.
  • Cuando lo elabores ambienta todo tu espacio para este fin, puedes utilizar la música que más te guste, incienso, velas, lo que se te ocurra, es tu momento y es tu espacio de inspiración y creación.
  • Y ahora sí a diseñarlo, en el centro de él pon una foto tuya sonriendo y de un momento en el que hayas estado feliz y de ahí parte para conceptualizar tus sueños.
  • Del lado izquierdo puedes reflejar las áreas materiales, físicas y económicas, así como la salud y lo que represente crecimiento personal y conocimientos, al centro arriba de tu foto todo aquello que represente trascendencia y abajo lo relacionado con el trabajo y el éxito empresarial y profesional y por último a tu mano derecha lo que tenga que ver con el amor, la pareja, la familia presente y futura, los amigos y los viajes.
  • Considera la posibilidad de escoger un color de fondo para tu tablero. Selecciona este color cuidadosamente dependiendo de la naturaleza y el contenido de tu tema con base en lo que quieras transmitirte.
  • Y ahora que ya lo tienes, ponlo en un lugar donde te asegures de verlo todos los días por lo menos una vez cinco minutos como un recordatorio visual de lo que estás logrando para mantenerte enfocado y motivado. En mi caso lo tengo pegado en la puerta de mi habitación, por lo que todos los días al abrirla y cerrarla lo veo y lo disfruto, lo siento y lo vivo, anclándome a él cada vez más.
  • Lee las frases y palabras inspiradoras en voz alta y con seguridad. ¡Cree en ti!
  • Y ahora sí a ACTUAR para vivir tu vida perfecta.

Mapa de los sueños

Te acompaño en tu proceso de transformación.

Sígueme en mi blog y escríbeme cómo te fue con la creación de tu tablero de sueños, y si consideras útil este post por favor compártelo con tus familiares y amigos y expandamos la utilización de esta herramienta para alcanzar sueños.

Disfruta un día lleno de imaginación, sueños y creación. Gracias por ser parte de la locura de transformar el mundo empezando por uno mismo.

No olvides seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.

Maria Fernanda Del Moral en The Cucu Room

Saludo al Sol de Hatha Yoga: Restaura la vitalidad física y mental
SUP Yoga, asanas sobre el agua

Deja un comentario