Los 10 beneficios de tener un perro

Si creían que aún no llegaba el día en el que les mencionara los mil y un beneficios de tener un perro, bueno ese día tenía (TENÍA) que llegar. No solo porque son los mejores amigos que alguien puede tener sino porque ademas resulta que en realidad pueden beneficiar potencialmente nuestra existencia.

Los 10 beneficios de tener un perro
Imagen tomada de ilovedmypet.com

Desde que tengo memoria mi máximo sueño era tener un perro y después de una adopción fallida, llegó a mi vida el perrito que robó mi corazón (ya saben de quién hablo). Y desde el día que ese peludo con una oreja caída, sarnoso y con un olor muy peculiar está conmigo, definitivamente he visto muchas cosas cambiar en mí.

Me pueden llamar ridícula, pero en verdad creo en el poder de estas pequeñas criaturas, ya que sin importar que no hablemos el mismo idioma, que no tengamos el mismo tamaño o la misma forma de comprender el mundo (gracias a Dios), cambian nuestro entorno y siempre lo hacen para bien.

Así que sin más rodeos, he aquí los 10 beneficios de tener un perro (por si aún ni los has descubierto):

  1. Literalmente te dan un buen corazón: regulan el ritmo cardiaco y la presión arterial

  2. Te hacen feliz: los dueños perrunos sufren menos casos de depresión y en caso de que la sufras ayudan a reducir los síntomas

  3. Te mantienen en forma: gracias a que necesitan salir a caminar o correr, tu también te ejercitas

  4. ¿Quieres ser más social? Es imposible no conocer a más de una persona cuando tienes a un perro a tu lado, siempre habrá más de una conversación en la que ellos sean los protagonistas

  5. Te hacen más resistente a las alergias: se ha comprobado que los niños que crecen con perros son menos propensos a este tipo de enfermedades (yei!)

  6. Te enfermas menos: a pesar de vivir en este mundo loco por la limpieza, los gérmenes que nuestros perros introducen al hogar en realidad nos mantienen más sanos y resistentes, sí leyeron bien. Nuestros cuerpos necesitan de los gérmenes para producir cuerpos que los resistan, si viviéramos en un ambiente completamente “limpio” estaríamos enfermos al segundo de entrar en contacto con cuerpos extraños.

  7. Detectan el cáncer: se ha comprobado que los perros pueden olerlo y que muchas veces las zonas de nuestro cuerpo a las que les prestan más atención pueden tener alguna célula maligna

  8. Disminuyen los niveles de estrés y ansiedad, por lo que son excelentes para acompañarte al trabajo

  9. Si estás enfermo, logran hacer de tu recuperación una más pronta

  10. Te sacan una sonrisa si o si, así que mejorarán tu humor y te harán sentir acompañado

¿Y cómo lo logran? Siendo simplemente ellos.

Los 10 beneficios de tener un perro

Foto de @loditaspiral

Sígueme en @loditaspiral y en nuestras redes (FacebookTwitterInstagram y YouTube) y cuéntame qué quieres leer o ver. ¡Bonito viernes!

Laura Barron en The Cucu Room

Laura Barron
Follow me

Laura Barron

Amante del americano y el soccer. Fit por decisión y pasión. Seguidora de series, aferrada a encontrar una nueva historia que me atrape día a día. Un poco loca, target de pocas cosas dirían algunos pero siempre orgullosa de lo que soy.
Laura Barron
Follow me
Organiza tu boda de ensueño paso a paso: del mes 9 al 6
Una boda por planear: las invitaciones

Deja un comentario