Los audiolibros y la transformación personal

Los beneficios de adoptar el hábito de escuchar audiolibros mientras realizamos nuestras actividades diarias.

Audiolibros

Hace unos días iba camino a mi trabajo escuchando un seminario de Jim Rhon llamado “El desafío de tener éxito” y entre los consejos que daba para lograrlo mencionó que la escucha activa y selectiva era primordial, pues hoy en día es un desafío escuchar bien, ya que muchas “voces” solicitan nuestra atención (familia, comunidad, radio, televisión, políticos, religión, avisos comerciales, etc.) y debemos de aprender a prestar atención a aquellas que son importantes para nosotros y no perder el tiempo en las que no lo son, enfocándonos únicamente en las que encontremos valiosas.

El año pasado, una amiga me platicó acerca de los audiolibros y algunas aplicaciones que existían para los smartphones y ese momento fue decisivo para mí.

Meses antes había tomado mi primer taller vivencial de programación neurolingüística, momento a partir del cual decidí comenzar a hacer cambios más radicales en mi vida y uno de ellos fue el de ya no escuchar el radio en mis traslados, únicamente escuchar música con mensajes que me aportaran valor y me “nutrieran”, no noticias amarillistas ni canciones dramáticas que se encargan de sembrar en nosotros soledad, tristeza, abandono, desamor, etc.Audiolibros

Cuando descubrí las aplicaciones de audiolibros, específicamente la de ivoox, transformé mi auto en un aula móvil, o como diría Darren Hardy, en una biblioteca con ruedas, ya que durante los traslados tengo mis manos ocupadas pero mi mente libre. Este hábito me ha permitido obtener información valiosa todos los días y conocer los temas de por lo menos 30 libros, seminarios y podcasts en un periodo de 6 meses, suena interesante ¿no?

Lo mejor es que todos tenemos acceso a ello y de forma gratuita, sólo requieres un smartphone, ipod o ipad, red inalámbrica para descargar los archivos y ¡listo! tienes a tu alcance un acervo increíble de información de cualquier tema que sea de tu interés en cualquier momento y cualquier lugar.

¿Y aún te estás preguntando cuáles son las ventajas de los audiolibros?

  1. Puedes escuchar un audiolibro mientras haces cualquier otra cosa (conducir, cocinar, bañarte, caminar, tomar el sol, viajar, etc.), por lo que la falta de tiempo ya no es pretexto.
  2. Los tienes accesibles en cualquier momento y cualquier lugar, no tienes que cargar los libros y no existe el riesgo de que se maltraten o los pierdas.
  3. Son fáciles de descargar y ejecutar, además, muchos de ellos son gratuitos o bien, mucho más económicos que los libros en papel.Audiolibros

Así que si tú eres como yo, una persona práctica que le interesa recibir en todo momento información valiosa para transformar su vida y no tienes el hábito de leer, viajas mucho o estás muy ocupado, te reto a que compagines tus actividades con la escucha de audiolibros y observes los cambios que se presentan en tu vida, ¿qué dices? ¿te animas?

Me encantaría leer tus comentarios, cuéntanos tu experiencia y si consideras útil esta información por favor ayúdame a compartirla en tus redes sociales, con tu familia y amigos. Si quieres saber más sobre coaching te invito a visitar mi blog personal. ¡Muchas Gracias!

No olvides seguir la actividad del blog en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.

Maria Fernanda Del Moral en The Cucu Room

En Síclo es hora de rodar
Acro Yoga: Fortalece tu confianza en otros y en ti mismo

Deja un comentario