Los básicos del fútbol americano

No sé si alguna vez les conté como fue que nació mi gusto por el fútbol americano y creo que hoy es el momento de hacerlo. Hace como 20 años salió Ace Ventura, una película en la que secuestraban a Dan Marino y obviamente yo no tenía idea de que me hablaban. Después de verla quise saber todo acerca de Marino y de los Miami Dolphins, por consiguiente del fútbol americano.

Los básicos del futbol americano

En ese entonces mi papá pasaba los domingos viendo un extraño deporte y en mi intento por pasar más tiempo con él me sentaba el mayor tiempo posible a “verlo”. Como buena niña de 5 años, no podía pasar demasiado tiempo ni sentada ni callada. Obviamente, un hombre de pocas palabras como lo es mi papá, pocas veces contestaba a mis preguntas y tal vez en silencio esperaba que yo me parara a hacer alguna otra actividad.

Desde ese momento supe que tendría que aprender de qué se trataba y cuál era la gracia de estar sentado tanto tiempo viendo a hombres gigantes correr y golpearse. Secretamente me hice fan de los Dolphins pues era el único equipo que reconocía. Con los años, un poco de paciencia y mucha adrenalina, entendí el juego y descubrí al equipo que en verdad me emocionaba y me hice Patriot de corazón.

Así que con el Superbowl 50 a la vuelta de la esquina, quiero compartir con ustedes los básicos del fútbol americano, para que por lo menos aquellas que no entienden nada de nada puedan sentarse a verlo sin hacer millones de preguntas como yo hace 20 años y tal vez, tal vez, descubran lo maravilloso que es este deporte.

Espero que este video les sea muy útil y que lo compartan con todas aquellas que quieren sentarse a ver el Superbowl sin sentirse completamente perdidas. Recuerden que pueden seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube, así como dejarnos sus comentarios.

Laura Barron en The Cucu Room

Laura Barron
Follow me

Laura Barron

Amante del americano y el soccer. Fit por decisión y pasión. Seguidora de series, aferrada a encontrar una nueva historia que me atrape día a día. Un poco loca, target de pocas cosas dirían algunos pero siempre orgullosa de lo que soy.
Laura Barron
Follow me
8 peinados de los 80 que te harán morir de risa
Diario de un Viajero: Jordania

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.