Los beneficios de escuchar a nuestro cuerpo

Escucha a Tu Cuerpo

¿Te has dado cuenta de que tu cuerpo es un canal de comunicación y que te envía mensajes todos los días sobre tus necesidades físicas, emocionales y mentales? Escuchar las señales que el cuerpo nos manda, nos permite entendernos a nosotros mismos como almas, nuestros pensamientos y emociones; por lo tanto, tomar consciencia de ello y vivir en equilibrio, vivir sano.

Escucha tu cuerpo 1

Imagen tomada de respiracionovarica.com

Cuando de repente nos sentimos drenados, como si toda nuestra energía no fuera suficiente para llegar al final del día, debemos hacer una pausa en el ajetreo cotidiano para pensar si estamos realmente dándole a nuestro cuerpo lo que necesita. Estamos descansando realmente, dormimos lo necesario, bebemos suficiente agua, nos nutrimos, alimentamos nuestra mente, meditamos, etc. Darle una pausa a nuestra mente de vez en cuando nos trae grandes revelaciones y nos hace conscientes de nuestros hábitos.

Nuestro cuerpo es la “máquina” más perfecta que jamás haya visto. Si necesitamos deshacernos de algo, alejarnos de alguien, cambiar algún habito, si nos aferramos al pasado o si tiene alguna carencia, lo manifiesta con algún dolor, desarmonía o enfermedad. El cuerpo nos puede señalar algo una y otra vez hasta que enfrentemos la raíz del problema o enfermedad que estemos viviendo.

escucha tu cuerpo 2

Imagen tomada de pinterest.es

El negarle a tu cuerpo lo que se merece y lo mejor de la vida (equilibrio físico, emocional y mental) es castigar a la envoltura que te tiene, sostiene, mueve; en fin, te permite experimentar y simplemente desarrollar tu esencia en esta vida, en esta dimensión. Nuestro cuerpo es el mejor recurso, el mejor regalo y la más grande bendición que nos ha sido otorgada para vivir. Así que aprende a escuchar tu cuerpo, amarlo, respetarlo, entenderlo, nutrirlo y ser uno con él.

Gracias infinitas por leerme. Recuerda que #Locaperosana. Vive aquí­ y ahora. No olvides sonreí­r que tu sonrisa tiene poder. Ya sabes que soy de esas ridí­culas empedernidas y que me gusta estar en contacto contigo, no olvides seguirme en mis redes sociales y llenarme de amor bonito. Si quieres colaborar con nosotras escrí­beme a briziaha@gmail.com besitos tronados, porque me gusta que suenen. ¡Chaobai!

Brizia Herrerías
Follow me

Brizia Herrerías

Amante nata de la ridiculez, despistada porque sí, snapchatera de corazón y yogui para no enloquecer. Amo a los perros con todito mi ser. Mi familia, mi soporte, fuente de amor bonito y de ganas de seguir siempre hacia delante, porque para atrás ni para coger impulso.
Brizia Herrerías
Follow me
Respeta tu camino y el de los demás
Aprovecha la energía de la primer Luna Nueva del año

Deja un comentario