Maquillaje de regreso a clases

La primera impresión es la que más cuenta, descubre como dar una muy buena primera impresión con este maquillaje de regreso a clases.

Maquillaje de regreso a clases

El primer día de clases puede ser muy emocionante y más aún, si pasas de una etapa a otra, cuando dejas el uniforme y lo cambias por ropa con estilo; ese momento cuando dejas la secundaria para pasar a prepa.

Mi secundaría fue una etapa increíble; sin embargo, poder pasar de una etapa a otra no solo significaba cambiar de ambiente, conocer más gente, crecer; también significaba que después de más de 10 años, por fin yo podría escoger cómo me vería día a día y, sobre todo, me vería la gente.

En la secundaría tenía prohibido usar maquillaje de cualquier tipo, por lo que al llegar a la preparatoria empecé e experimentar en el mundo del maquillaje, usar un poco de base para corregir imperfecciones, un poco de rubor para dar color, el delineador porque estaba de moda y el rimmel para no dejar.

Hoy en día, cada vez que veo las fotos de esa época, desearía poder regresar y enseñarme a mi misma a maquillar, a mostrarme la mejor forma de usar los productos y colores; a lucir natural pero increíble.

A casi 10 años de haber dejado la preparatoria y con un poco más de experiencia en el tema, te daré una rutina de maquillaje sencilla que te hará lucir natural, apropiada y radiante para estas primeras semanas de clases.

  1. Base

Probablemente pasarás mucho tiempo de arriba y abajo, entre tareas, trabajos y exámenes, lo que menos debe  preocuparte es tu maquillaje por lo que te recomiendo usar una base en polvo de gran cobertura que no solo eliminará las imperfecciones, también te permitirá estar fresca y ligera todo el día.

  1. Ojos

Para la moches de fiesta, mientras más cargado el ojo mejor, pero en este caso, mientras menos maquillaje uses será mejor. Si eres de las que no puede vivir sin maquillarse los ojos yo lo que te recomiendo usar es una sombra “rose gold” la cual no solo le dará un poco de color y brillo a tus ojos, también les dará una ilusión de ser más grandes y abiertos. Una pequeña línea de delineador negro o café para dar forma al ojo y un rimmel que enchine y separe, será suficiente.

  1. Cara y labios

Para darle un poco más de color a tu cara, lo que te recomiendo es una tinta que sirva como de rubor y labial. Este mismo color le dará un poco de color a todo tu rostro con acabados sumamente naturales.

Maquillaje de regreso a clases

Empezar a usar maquillaje, tengas la edad que tengas, puede llegar a ser un poco temeroso y caótico, pero, como todo en la vida, la práctica hace al maestro y estos tips te ayudarán a encaminarte y llegar a ser la más guapa y mejor arreglada de toda la prepa, universidad o trabajo.

Espero que estos tips te hayan gustado y servido. Comparte con tus amigos, compañeros y conocidos. Si quieres colaborar con The Cucu Room y ser parte de nuestro equipo, contáctame en lorena.garcia@thecucuroom.com o vía Twitter @l0r3n4_gr. No olvides seguirnos en FacebookTwitter e Instagram.

signature1a

Lorena García
Follow me

Lorena García

La vida me llevó a ser comunicóloga, pero soy tenista por elección y pasión. Amo las películas y series, y en mis favoritas encuentro algo que me define. Me encanta usar prendas y accesorios que reflejan mi personalidad y combinarlas con aquellas que la desafían. Viajar es mi máximo, cocinar mi reto, la música mi terapia, mi familia mi apoyo, mis amigos mi alegría y ser feliz mi objetivo en la vida.
Lorena García
Follow me
10 alimentos para hidratar tu piel
Tips para ser una experta en compras

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.