Bordar, más que una manualidad, es un arte

Hay muchas cosas que admiro de mi madre y una de esas es la pasión que tiene por bordar. He descubierto la mística que atrae de aquellos diagramas elaborados que dejan de ser manualidades y se convierten en piezas de arte.

Más que manualidades, un arte

A través de los años he conocido diferentes momentos en la vida de mi madre, siempre he sabido que en sus manos existe una habilidad natural cuando tiene una aguja con hilos brillantes enhebrados y una pieza de tela. Mientras algunos ven manualidades puras, yo veo como evolucionan en piezas artísticas que evocan a momentos específicos de la vida.

Hace un par de meses el gusanito, un tanto adormilado, que tenía por bordar, despertó con nuevos bríos. En compañía de sus amigas decidió que era buen momento para poner sus habilidades en práctica, llegó con el primer kit y hoy ya tenemos en fila como 8.

Más que manualidades, un arte

En cada uno de los bordados que ha hecho se nota toda la atención a los detalles que es necesario para obtener el resultado que viene en la portada, por supuesto que en papel todo se ve relativamente sencillo. Y créanme cuando les digo que no lo es. Algunos diseños implican una mayor cantidad de trabajo y detalles que otros. Al final, la temática, la complejidad, la forma, el tamaño y la utilidad la decides tú.

Puedes encontrar manteles, cobijas o cuadros que fácilmente se pueden convertir en el regalo ideal para cualquier ocasión. Existen muchísimos kits y sé que la “ratita bordadora”, como yo la llamo de cariño, está fascinada por la practicidad que ofrecen. Solo necesitarás un buen organizador plástico y un poco de creatividad para no perderte en las madejas de hilo.

Más que manualidades, un arte

Por el momento mi mamá está trabajando en un regalo para bebé y en nuestras decoraciones para Navidad. Si estás buscando algo que rete tus habilidades manuales, definitivamente esto es para ti.

Una vez enmarcado, no podrás creer las horas que invertiste en estos detalles que quedan para siempre. Recuerda seguir las actividades de The Cucu Room en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.

Laura Barron en The Cucu Room

Laura Barron
Follow me

Laura Barron

Amante del americano y el soccer. Fit por decisión y pasión. Seguidora de series, aferrada a encontrar una nueva historia que me atrape día a día. Un poco loca, target de pocas cosas dirían algunos pero siempre orgullosa de lo que soy.
Laura Barron
Follow me
20 libros que cambiarán tu vida
Los Clásicos de Disney llegan a la Cineteca

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.