Medicina Natural para el Ciclo Menstrual y la Energía Sexual Femenina

La magia de la medicina natural está de nuestro lado. En esta entrada les voy a platicar sobre las hierbas, su poder y complicidad con nosotros. Muchos me han tomado por bruja e incluso orado por mi salvación; la realidad, es que cada día es menos fácil controlar mis ganas de seguir investigando y aprendiendo sobre la medicina natural y todo el poder oculto en esta magia llena de sabiduría ancestral.

Imagen tomada de Pinterest

Existen un sin fin de hierbas que nos ayudan a vivir armónicamente nuestro ciclo menstrual. Les voy a compartir cinco hierbas que nos ayudan a no padecer nuestro ciclo, disfrutarlo, ofrendarlo y fluir con toda esa energía sexual femenina que va cambiando, se renueva y nos sincroniza con la luna.

Imagen tomada de Pinterest

1.- Artemisa (Flor de la mujer)

La Artemisia regula la menstruación y alivia los dolores.  Es antiinflamatoria, relajante, antiespasmódica, antibiótica y emenagoga (estimula el flujo sanguíneo en el área de la pelvis y el útero, abortiva). Se recomienda tomar 3 tazas de infusión durante el día para aliviar los cólicos y dolores menstruales.  No consumir durante le embarazo.

2.- Oregano 

Se utiliza en casos de amenorrea (ausencia de la menstruación). Ayuda a descongestionar los ovarios, alivia los cólicos y es un gran aliando para quienes padecen de depresión arterial y depresión en general. También es emenagogo (no se debe consumir durante el embarazo y lactancia), es antiinflamatorio, digestivo y antioxidante. Se puede tomar en infusión,  tomar las semillas con agua y agregar en la comida)

3.- Salvia

La salvia es una planta con propiedades antisépticas, antibióticas, desinflamatorias, Se recomienda en casos de VPH, Clamidia y para combatir la inflamación. Se recomienda tomar gotas de tintura de Salvia, hacer vaporizaciones, fomentos y en infusiones.

4.- Lavanda

La lavanda ayuda a regenerar las células, desinflamar, a relajar, cicatrizar y se recomienda también para regular el ciclo menstrual o durante la menopausia. Se puede tomar en infusión o colocar el aceite esencial directamente en el cuerpo o a través de un vehículo como aceite graso o alguna crema. También en difusores para aromaterapia.

5.- Manzanilla 

Ayuda a desinflamar, es relajante y sedante. Se recomienda en caso de espasmos, utero tenso y cólicos. Se puede tomar como infusión, agua de uso, en vaporizaciones y envueltos. En envueltos se puede mezclar con romero.

Imagen tomada de Pinterest

El Utero es nuestro segundo corazón dice Paloma Miier quien imparte el taller de medicina natural. Si hacemos contacto con nuestro utero y vivimos nuestro ciclo menstrual con amor, paciencia y gratitud, resignificamos nuestra energía y logramos vivir en equilibrio.

El equilibrio es salud. Recuerden que como todo, las plantas merecen respeto y debemos tener cuidado al adquirirlas para asegurar su calidad. No olviden pedirles permiso para utilizarlas y agradecerles por formar parte de un proceso de sanación.

Nada de lo que les platico es una receta médica. Yo lo utilizo y me resulta bastante benéfico, pero si lo quieren utilizar es bajo su propia responsabilidad y les sugiero que  consulten a su médico antes de tomarse cualquier cosa. Tengan mucho cuidado si son alérgicos a alguna plantita.

Gracias infinitas por leerme. Vive aquí y ahora. No olvides sonreír que tu sonrisa tiene poder. Ya sabes que soy de esas ridículas empedernidas y que me gusta estar en contacto contigo, no olvides seguirme en mis redes sociales y llenarme de amor bonito. Si quieres colaborar con nosotras o estás interesada en tomar algún taller de medicina natural escríbeme a briziaha@gmail.com besitos tronados, porque me gusta que suenen. ¡Chaobai!

Brizia Herrerías
Follow me

Brizia Herrerías

Amante nata de la ridiculez, despistada porque sí, snapchatera de corazón y yogui para no enloquecer. Amo a los perros con todito mi ser. Mi familia, mi soporte, fuente de amor bonito y de ganas de seguir siempre hacia delante, porque para atrás ni para coger impulso.
Brizia Herrerías
Follow me
Haz lo que te haga feliz y gana más que dinero
La obsidiana, una forma de hacer consciente lo inconsciente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: