Mercado San Genaro, el nuevo spot gourmet de la CDMX

Queridos amantes del buen comer, esta recomendación es para ustedes que, al igual que yo, aman la comida más que así mismos.

Mercado San Genaro, el nuevo spot gourmet de la CDMX

 Fachada del Mercado San Genaro

Mi mamá ya es toda una seguidora de tendencias y esto de la onda hipster empieza a acomodarle demasiado bien, tan bien, que ahora es ella la que me recomienda lugares. Así fue como descubrí el Mercado San Genaro, un nuevo spot gourmet en la CDMX que realmente me gustó.

Mientras el centro de las miradas sigue en el pionero Mercado Roma, la Ciudad ofrece cada vez más propuestas inspiradas en el concepto de mercado o comedor gourmet y uno de los más recientes es el Mercado San Genaro, que se encuentra en Mariano Escobedo 220, esquina Laguna de Mayarán, muy cerquita de Polanco y en una zona donde cada vez hay más complejos habitacionales y corporativos.

La oferta gastronómica de este lugar me impactó, con 60 locales que ofrecen todo tipo de comida como barbacoa, marlin, cochinita pibil, ramen, lasañas, sandwiches, tortas, cortes de carne, hamburguesas, hot dogs, choripanes, antojitos mexicanos, mariscos, malteadas y papas fritas, waffles, comida saludable, vegetariana, italiana, española, francesa, thai, japonesa… en fin. En el Mercado San Genaro hay opciones para todos, lo que para mi familia resultó realmente maravilloso, porque rara vez nuestros antojos coinciden y por primera vez en mucho tiempo no debimos discutir al elegir la ubicación de nuestra comida dominguera.

Mi papá pareció disfrutar mucho sus tortas de Forteza; mi mamá se veía feliz con su tortilla de patata de Ariosto; la hamburguesa de Jack´s Butcher y el burrito kung-pao de Wok Chop que comió mi novio lo dejaron más que satisfecho; el wok de mongolian beef con tallarines y los tacos de lechuga que comí, también de Wok Chop, simplemente me encantaron, solo de ver las fotos babeo.

Las opciones dulces también son varias, no probé todas -tampoco soy tan atascada- pero el helado de menta con chocolate de Due Gelato que comí era una delicia. También hay palomitas de sabores, paletas heladas, cupcakes y hasta postres aptos para celiácos, diabéticos y veganos.

Una hermosa cafetería a la entrada y una barra de vinos justo en el centro del comedor, un amplio espacio lleno de largos tablones con bancas y sillas para poder compartir con tus acompañantes y hasta platicar con uno que otro extraño, son el broche de oro para este mercado que, más que un lugar, es toda una experiencia que deben darse la oportunidad de vivir.

Por cierto, el Mercado San Genaro cuenta son área infantil y un mercado de pulgas donde se pueden comprar y vender antigüedades los fines de semana. Lo mejor es llegar caminando, pero si vas en coche, no te preocupes, cuentan con servicio de valet parking.

Aquí les dejo la pagina del mercado para más información. En la página no pude encontrar los nombres de todos los establecimientos que están en el mercado, pero pueden darse una buena idea de lo que encontrarán.

Marimar Durán
Follow me

Marimar Durán

Cafeinómana, bibliófila y enoclofófica. Amante de la comida, novia feliz y madre orgullosa de 3 perri-hijos. Escribo por diversión 😉
Marimar Durán
Follow me
Un pedacito de Italia en el Centro de Tlalpan
Conoce el primer delivery de comida healthy en la CDMX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.