Mi perro no quiere comer por nada en el mundo

La semana pasada les contaba cómo pueden ayudar a sus perrunos a perder esos kilitos extra y esta semana vamos a platicar del otro lado de la moneda, cuando nuestro perro no quiere comer por nada en el mundo. Conozco muchos perros y cada uno tiene una manía diferente a la hora de comer, desde la que se come las croquetas de todos los demás, el que no come hasta que no le pelean las croquetas, hasta la que vomita por llamar la atención.

Mi perro no quiere comer

Hay muchas razones por las cuales nuestros perros dejan de comer y es muy importante saber identificarlas para buscar ayuda de forma rápida y acertada en caso de que sea necesario. Si las razones que abajo te mencionamos no encajan con la situación de tu perro lo ideal es que lo lleves al veterinario cuanto antes.

Enfermedad

Si tu perro es amante de la comida y de la nada deja de comer, lo más seguro es que esté enfermo. Al igual que tu, muchas veces cuando nuestro sistema está débil no queremos ni oler la comida. Así que analiza a qué lugares lo has llevado, si pudo haber comido algo externo que le esté causando problemas o revisa su cartilla para ver hace cuánto que no lo desparasitas.

La veterinaria de Rosso me enseñó que cuando tenga dudas de si él no está comiendo por manía o por enfermedad, lo primero que debo hacer es palpar su abdomen, si se siente distendido y presenta síntomas de dolor entonces recurro a ella para que lo atienda. Si no se siente distendido, su mirada es brillante y está haciendo sus otras actividades con regularidad tal vez debas pasar al punto siguiente.

Problemas de actitud

Ser la mamá de un perro mañoso para comer me da un poco de ventaja en este punto. Al principio creímos que a Rosso lo que le hacía falta era un cambio de croquetas, se le compraron todos los aderezos en existencia y literalmente lo hemos probado todo. Después de invertir mucho tiempo en esto nos dimos cuenta que simplemente le gusta llamar la atención antes de comer.

Por ciertas actitudes que en verdad no recomiendo, ahora el perrito no come si alguien no le “roba” las croquetas, así que aquí en el circo que me gusta llamar hogar, estamos a expensas del señor para que coma. En verdad si su perro no quiere comer por problemas de actitud creo que algo que funciona es poner horarios de comida, si se los saltan no te dejes engañar por su linda carita y cedas a darles premios entre comidas para no incentivar el consumo único de premios y no de comida.

Con Rosso en realidad lo único que funciona aparte del robo de croquetas, es ignorarlo y quitarle las croquetas después de 15 minutos. Suena muy drástico pero verán que poco a poco su perro se va a acostumbrar a comer en cuanto se le ponga la comida enfrente.

Cambio en su ambiente natural

Los perros son muy susceptibles a los cambios en el ambiente, ya sea que alguien de tu familia se haya ido de viaje, haga más calor de lo normal o que la rutina haya cambiado son factores que pueden inferir directamente en su consumo de alimentos. Como los humanos, los perros pueden extrañar mucho a una persona y lo reflejan en su alimentación.

Si hace mucho calor he notado que Rosso come solo una vez al día y consultándolo con su veterinaria puede deberse a que necesita menos grasa para mantener la temperatura corporal contrario a lo que sucede en invierno. Si crees que alguna de estas puede ser la razón para el cambio en la alimentación de tu perro analiza si puedes volver a la rutina anterior y ve si esto mejora la situación.

Consulta con tu veterinario para determinar si necesita algún suplemento alimenticio o alguna forma externa para ayudarlo a comer. Sígueme en @loditaspiral y en nuestras redes (FacebookTwitterInstagram y YouTube) y cuéntame qué quieres leer o ver. ¡Bonito fin de semana!

Laura Barron en The Cucu Room

Laura Barron
Follow me

Laura Barron

Amante del americano y el soccer. Fit por decisión y pasión. Seguidora de series, aferrada a encontrar una nueva historia que me atrape día a día. Un poco loca, target de pocas cosas dirían algunos pero siempre orgullosa de lo que soy.
Laura Barron
Follow me
Mis toallas femeninas reutilizables y ecológicas
Mantras, su significado y sus beneficios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.