Mi rutina de belleza para combatir la rosácea

Mientras disfrutó de mi último día de vacaciones, tumbada al sol frente a la alberca y con un enorme sombrero cubriendo mi cara, me decido a escribir este post, ¡el primero del 2018! hecho especialmente para todas las mujeres que padecen algún grado de rosácea, esa maldita condición cutánea que provoca rojeces intensas en el rostro -además de otros molestos síntomas-, para decirles que no están solas, que si hay forma de tratarla y que NO TIENEN que pasar toda la vida siendo un tomatito andante.
Hace un tiempo escribí un post sobre bases de maquillaje para pieles con rosácea, fue un éxito y me di cuenta que muchas mujeres han pasado años de su vida sufriendo por la misma razón que yo. Odian el aspecto que les da y la sensación de resequedad y temperatura alta en el rostro y luchan para poder tapar las áreas enrojecidas. Me empezaron a llegar mails y mensajes preguntándome que productos uso para limpiar e hidratar mi piel con rosácea y aquí les voy a compartir mi rutina diaria y los productos que uso para mantener la rosácea controlada.
Antes que nada debes saber que tener rosácea es una lucha constante y amerita muchos cuidados y productos especializados.
Despídete de las cremas, tónicos, mascarillas y demás productos cosméticos de súper, cuando tienes rosácea la gran mayoría de los productos comunes no ayudan en nada y, por el contrario, perjudican mucho. Así que, aunque tú abuelita tenga un cutis de nalga de bebé y te diga que solo usa Ponds desde joven, plis, tu no la uses.
  1. Todas las mañanas me lavo la cara con Phys-AC Purifying de A-DERMA. Y cuando de plano el presupuesto no me da -como es el caso actual- lo cambio por el Cleanance Cleansing Gel de Avène, el resultado es muy similar, aunque el de A-DERMA es más suave.

    Mi rutina de belleza para combatir la rosácea

  2. Después del baño, que los poros están abiertos, me pongo una ligera capa de Cleanance Expert de Avène para combatir los granitos, puntos negros y demás consecuencias de la piel grasa en general. No irrita ni reseca, por lo que es muy buena para las pieles con rosácea que tienen tendencia grasa, cómo la mía.

    Mi rutina de belleza para combatir la rosácea

  3. El tercer producto es uno que nunca puede faltar en nuestra bolsa y que por nada del mundo debemos dejar de usar, aún cuando no salgamos, me refiero al protector solar. Yo uso el de Eucerin de 50 PFS con un poco de color. No es grasoso ni pesado y puedes poner tu base sobre el sin problemas y sin miedo a quedar como bola disco dando destellos.

    Mi rutina de belleza para combatir la rosácea

  4. El cuarto paso es la BB Cream Magique Nude de L’Oréal. Si, tienes razón, no es un producto dermatológico, pero mi tía Yeya me la regalo porque el tono no le quedo y no pude resistirme a probarla y me lleve una gran sorpresa. No irrita, no reseca y no enrojece la piel. No la uso todos los días, solo cuando no quiero o no tengo tiempo de maquillarme y para los días de sol en Cuernavaca o en la playa.

    Mi rutina de belleza para combatir la rosácea

  5. Para los días de maquillaje, me salto la BB Cream y me voy directo a la base. La que estoy usando ahora es la de Revlon Colorstay y me encanta. Aquí les dejo las opciones de bases que he probado y que sirven muy bien para cubrir los efectos de la rosácea y que cuestan menos de $500.

    Mi rutina de belleza para combatir la rosácea

  6. Para la noche, me lavo la cara nuevamente y aplico Sensibio AR de Bioderma. Es mi crema milagrosa. Desde que me la recetó la dermatóloga, la ame y simplemente no puedo vivir sin ella. Deja la piel suave e hidratada y reduce mucho las rojeces.

    Mi rutina de belleza para combatir la rosácea

  7. Para cuando siento la piel muy reseca e irritada por el frío o cualquier otra razón, uso una capa de Cicabio Arnica+ de Bioderma por un par de días y ¡pum! queda la piel como nueva.
Mi rutina de belleza para combatir la rosácea
En la foto pueden ver el estado actual de mis cachetes, entre el frío y el sol, están más rojos de lo que suelo tenerlos, pero así puede probarles mejor el resultado de los productos y su efecto unificador. El segundo cuadro es después de aplicar la crema de día y el protector. La tercera, es el resultado después de poner la BB Cream y la cuarta imagen es el resultado tras poner la base, sin aplicar BB Cream antes.
Mi rutina de belleza para combatir la rosácea
Recuerda que es indispensable ir al dermatólogo, solo un experto puede recetarte los productos y tratamientos que necesitas. También debo decirles, que aunque la rosácea puede controlarse y disminuir bastante, nunca desaparece por completo, siempre tendremos algún rastro rojizo, pero es diferente parecer una manzanita andante, a tener unas chapistas coloradas naturalmente.
Gracias por leerme y escribirme, los quiero siempre 💜
Firma Marimar
Marimar Durán
Follow me

Marimar Durán

Cafeinómana, bibliófila y enoclofófica. Amante de la comida, novia feliz y madre orgullosa de 3 perri-hijos. Escribo por diversión 😉
Marimar Durán
Follow me
El polvo traslucido de 76 pesos que iguala los resultados del de Make Up Forever
¿Puede una cirugía plástica mejorar tu vida?

2 Replies to “Mi rutina de belleza para combatir la rosácea”

  1. gracias por tus consejos pues mi rosacea esta muy mal con granos y muy roja aunque la estoy trando con medico pero abeces me deprimo por verme fea mi cara

    1. Te entiendo muy bien Zulma, a veces es muy difícil el proceso, recuerdo que en mis peores etapas había días que no salía de mi casa por pena a que vieran mi cara. El tratamiento medico cambio mi cara por completo, pero trabajar en mi autoestima y no sentirme mal ni menos bonita por ningún aspecto físico, me cambio la vida. Sigue adelante y no te rindas, vas a ver que cuando menos cuenta te des vas a verte y sentirte mejor que nunca. Besos!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.