No olvides consultar a tu médico

Si han leído este blog o alguna nota de esta sección se habrán dado cuenta que siempre les recomendamos consultar a su médico antes de realizar cualquier cambio en su rutina de ejercicio o en su dieta. Esto se debe a que muchas veces tomamos decisiones sobre nuestro cuerpo que pueden no ser las más indicadas o beneficiosas.

No olvides consultar a tu médico

Sea cual sea el objetivo de tener comenzar a hacer ejercicio o el cambio de alimentación, consultar a tu médico es básico antes de empezar. Ellos sabrán si en tu condición puedes empezar cómo y cuándo sea o mandarte hacer algunos análisis de rutina para saber el estado de tu cuerpo.

Por si no lo sabías, nuestros cuerpos muchas veces pueden engañarnos a simple vista, existen personas con el colesterol por los cielos que solamente se sienten un poco cansadas o algunas otras se ven un poco pasadas de peso cuando en realidad tienen un exceso de grasa acumulado en los órganos internos (y eso es para asustar a cualquiera). Otras veces puedes padecer de problemas cardiacos y si a eso le llegaras a agregar un exceso de ejercicio cardiovascular podrías sufrir de un infarto.

Así que jugar con nuestra salud es algo que no debemos hacer nunca. Cuando empecé mi cambio de dieta e intensifiqué mi rutina de ejercicio lo primero que escuché fue, deberías ir al doctor para ver si lo estás haciendo bien, y aunque al principio lo tomé con un poco de enojo, al consultar a mi doctora e ir a la nutrióloga confirmé que estaba haciendo lo correcto, Esto hizo que cada paso lo diera con mucho más convicción que antes.

Si sufres cualquiera de los siguientes problemas está más que indicado que consultes a tu médico antes de cualquier cosa:

  • Tienes sobrepeso u obesidad

  • Fumas

  • Eres diabético

  • Estás embarazada o quieres quedar embarazada

  • Tienes alguna lesión muscular o articular

  • Tienes problemas cardiacos, hepáticos o renales

  • Tienes problemas respiratorios o asma

  • Hace más de 6 meses que no te realizas ningún chequeo médico

  • Tienes hipertensión o colesterol alto

  • Nunca has hecho ejercicio o tiene mucho tiempo que no haces alguna actividad física

Aún si no tienes alguno de estos problemas, recuerda que tu salud es lo más importante. No importan las dietas de moda, los detox o los ejercicios que las “personalidades” estén haciendo. El ejercicio y la dieta deben acomodarse a tus necesidades, a tu metas y objetivos y sobre todo a lo que te ayude a mantenerte sano y feliz. Sígueme en @loditaspiral y en nuestras redes (Facebook, Twitter, Instagram y YouTube) y cuéntanos qué quieres leer o ver. ¡Lindo martes!

Laura Barron en The Cucu Room

Laura Barron
Follow me

Laura Barron

Amante del americano y el soccer. Fit por decisión y pasión. Seguidora de series, aferrada a encontrar una nueva historia que me atrape día a día. Un poco loca, target de pocas cosas dirían algunos pero siempre orgullosa de lo que soy.
Laura Barron
Follow me
Leo Manzano: logrando el sueño americano
Ama, fluye, vive

Deja un comentario