Organiza tu boda de ensueño paso a paso: del mes 12 al 10

Lo prometido es deuda, platiquemos de cada uno de los pasos para la organización de tu boda ideal.

Organiza tu boda de ensueño paso a paso: del mes 12 al 10

Imagen de calistaone.com

El Compromiso

El día que te comprometes es un día de celebración y quieres compartirlo con todo el mundo, pero también es un momento para estar con tu pareja.

Si te lo dio en un lugar privado, disfruta el momento, no pienses en los demás, vivan ese momento sin distracciones como el celular.

Relájate, seguramente tu pareja ya le aviso a todos los amigos y familiares y los estarán esperando para festejar y si no lo hizo, cuando vayan de regreso a casa, es momento de publicar la gran noticia!

Piensen en la fecha que les encantaría se celebrara su boda y tengan en el mismo mes 2 opciones más para que cuando encuentres el lugar que quieres tengas diferentes opciones por el tema de disponibilidad.

Hagan cuentas y vean cuanto se podrían gastar, hablen con sus familias y vean si los pueden ayudar con el gasto.

La tradición dice que los papas de la novia pagan el banquete y la ceremonia; los papas del novio la casa o el anticipo; el novio paga el vestido, el ajuar de novia y la luna de miel.

Ya hemos perdido un poco esa tradición y hoy en día entre todos pagan todo, lo cual no me parece nada mal, al contrario. Lo importante es que este día tan especial, así como el resto de sus vidas sean felices.

Primeros Preparativos

Estamos los primeros meses de la organización 12-10. Recuerda que estamos organizando la boda a 12 meses, pero que esto no te asuste, se alargan o se cortan los tiempos.

Ya que tienen un presupuesto aproximado, empiecen a ver dónde les gustaría casarse; en la ciudad, en un pueblito mágico, en la playa, jardín, hacienda, etc., recuerden que entre más lejos de la ciudad donde viven, menos gente asistirá, ya que suele ser mucho gasto para los invitados.

Esto funciona si tienes muchos compromisos pero quieres una boda más íntima. Para esto previamente hiciste un borrador de tu lista de invitados, esto con el fin de saber para cuanta gente vas a cotizar.

Solicita presupuesto vía correo y una vez que tengas algunos y que entren en tu presupuesto y por supuesto tengan la fecha que quieres o al menos una de las que propusiste, haz cita para ir a verlos.

Los mejores lugares, aparte de ser bonitos, son los que te incluyen todo o lo más posible, por ejemplo:

  • el lugar
  • el banquete
  • el montaje con decoración y flores

Con esos elementos estas del otro lado, que no te de miedo preguntar, que te muestren fotos y si es posible que te dejen ir a algún evento próximo para que veas como realizan los montajes y la organización que tienen.

Platíquenlo entre ustedes y decidan, den el anticipo y de esta forma nadie les quitará su fecha, no se preocupen, no tienen que pagar todo, eso es ya mucho más adelante.

En dado caso que el lugar que te encanto no te da el banquete, no te preocupes, se puede buscar una banquetera sin problema, solo necesitas preguntarle al lugar cuáles serían sus restricciones y ponte en la tarea de buscar una, pedir cotizaciones y pruebas de menú.

La Ceremonia

Al mismo tiempo que estás buscando y decidiendo el lugar del banquete, busca el lugar para la ceremonia religiosa, algunos lugares lo incluyen, otros no, esto depende mucho de tu religión, de si quieres ceremonia religiosa o de tus tradiciones.

Lo ideal es que sea lo más cercano posible al lugar del banquete, también es importante la fecha, por esta razón se va buscando paralelamente.

Pregunta por los requisitos y empieza a buscar los papeles, por lo menos en la religión católica hay que hacer mucho papeleo, pero nada complicado.

La Música y Las Fotos

La música es uno de los elementos más llamativos de toda fiesta, así que tenemos que buscar al que dentro de nuestro presupuesto sea el mejor.

Los DJ o los grupos también se saturan mucho, por eso hay que buscarlos los 3 primeros meses de la planeación.

Un buen DJ o grupo siempre te enviará un demo para que puedas conocer como toca o mezcla al igual que te mandará un archivo para que pongas las canciones que no pueden faltar en tu boda.

Con el fotógrafo y video, es lo mismo que con la música y no te preocupes normalmente vienen juntos -la foto y el video-.

Todo lo que hemos visto es un poco la base de esta gran boda, nos faltan cosas pero podemos relajarnos un poco y ¿por qué no? dejarse consentir por las amigas y que empiecen las despedidas de soltera.

Por cierto, no te agobies con el dinero, en esta etapa son anticipos.

Si te gusta nuestro post no olvides darle like a nuestra página The Cucu Room y no te pierdas nada. Nos vemos en el siguiente post.

 María José Guerra en The Cucu Room

María José Guerra
Follow me

María José Guerra

Event planner por pasión y vocación, amante del café y de la comida, me encantan el soccer y el americano. Romántica y cursi, siempre buscando una historia de amor y como dirían mis amigas con memoria de elefante porque no se me olvida nada.
María José Guerra
Follow me
Consejos para viajar en el verano
Grafotips para escribir en una entrevista

Deja un comentario