Organiza tu boda de ensueño paso a paso: del mes 9 al 6

¿Estás lista para continuar con la preparación del tu boda? Bueno pues ya estamos en la segunda parte de la planeación del día D. Aquí puedes ver la primera parte.

Organiza tu boda de ensueño paso a paso: del mes 9 al 6

Imagen tomada de modwedding.com

Decoración y flores

La decoración es ese toque mágico que le das al venue de tu boda, desde colgar luces por todo el lugar hasta el tipo de silla que utilizaras, todo va en armonía. Aquí se busca el tipo de mesas, ya sean redondas, cuadradas, rectangulares o imperiales; que mantel llevan, o si van sin mantel; la cristalería, decoración a la entrada, en los baños, en fin, cada rincón que quieras decorar.

Las flores son un elemento de decoración que hace que el lugar tenga más vida, la elección depende mucho de la hora del banquete. Las bodas de día normalmente llevan flores de color llamativo o van de diferentes colores y las de noche son blancas. Pero que esto no te detenga, recuerda que no hay nada estipulado, tu puedes hacer esa combinación con tus flores favoritas y dependiendo de tu presupuesto.

Dentro de las flores para el banquete, debes pensar en las flores para el lugar de la ceremonia religiosa y, si tu boda por el civil es el mismo día, contémplalas también. Es un tema complicado ya que las flores naturales dependen mucho de la temporada y no son nada económicas, pero siempre es posible encontrar algo que nos guste y que esté dentro de nuestras posibilidades.

El vestido y el traje

Si estás planeando tu boda a 12 meses estamos justo a la mitad y llegamos a un mes que más que importante, es emocionante, ¡vamos a buscar vestidos de novia!

Es el vestido más esperado en tu vida desde que soñaste en casarte, encontrar ese hermoso y espectacular vestido blanco que te haga ver como una reina, créeme mil y un veces he soñado con ese vestido, podremos tener la idea de cómo lo queremos, pero hasta que nos veamos en él, sabremos que es el indicado.

Llama a las personas más íntimas que quieras que te ayuden a escoger tu vestido, pero si quieres mi consejo, entre menos mejor, ellas van a querer opinar y te van a desesperar y no es algo que quieras, es tu vestido y tu elección, pero ve con alguien que te de la mejor opinión sobre cómo se te ve.

Hay millones de vestidos, de todos los estilos, cortes, colores, puedes volverte loca; por eso te recomiendo que llegues ya con una idea previa de lo que quieres, visita los catálogos de las tiendas y lleva los números de referencia. Ve a cuantas tiendas quieras y ve todos los vestidos que te gusten, pero si no quieres volverte loca, no veas más de 10, si es posible tomate foto con el vestido, así será más fácil de recordar.

En el momento que digas ¡este es! estás lista, ya tienes tu vestido, págalo completo o da un anticipo.

Pregunta cuantas tallas tienen de ese vestido, tanto para arriba como para abajo, muchas veces el estrés nos traiciona y nos hace engordar o adelgazar. La mayoría de las veces te lo tienen que ajustar y te lo entregan 15 días antes del día de tu boda, procura no modificar tanto tu figura para que no sean mucho los ajustes y te quede perfecto.

La tradición indica que el vestido lo paga el novio, así que pídele un presupuesto, aunque como lo hemos platicado, ya casi no se siguen estas tradiciones, por lo que es una plática importante con tu pareja.

El traje del novio es mucho más fácil, dependiendo de la etiqueta de la boda será el tipo de traje que utilizará, así como el color.

Flores (Ramos, butonniere)

Pídele a tu florista los ramos y los butonniere, deben de combinar con la decoración del venue.

Los ramos de la novia son 3:

  • Con el que entras y sales de la iglesia, del tamaño y color que quieras.
  • El blanco que se le entrega a la virgen (en caso de casarte por la Iglesia Católica), este puede ser muy sencillo.
  • El que se lanza en la fiesta para todas tus amigas; este se puede hacer juntando todos los ramitos de tus damas.

Los ramos de las damas: son pequeños ramitos que combinen con el principal.

Los Butonnieres son pequeños ramilletes que van en la solapa del traje del novio, padres de los novios y padrinos o damos, estos también deben combinar con el ramo principal.

Luna de miel

La luna de miel es el primer viaje que harán juntos como marido y mujer, ¿a donde les gustaría ir, cuántos días se pueden ir de viaje, cuánto presupuesto tienen, prefieren playa o ciudad, deportes extremos o tranquilidad? Son las preguntas que deben hacerse para planear este lindo viaje.

Hay muchas agencias de viaje que tienen este servicio o paquetes de luna de miel, no tengan miedo de preguntar todo y entre más les incluya el paquete, mucho mejor.

Aún quedan muchas cosas por hacer por lo que creo que va siendo momento de otra pequeña despedida de soltera, ¿por qué no hacer una mixta? Junten a todos sus amigos y hagan una fiesta o un viaje de fin de semana, la pasarán increíble.

Gracias por leerme, si te gusta este post, no olvides darle like y seguirnos en nuestras redes sociales, así no te perderás de ninguna nota.

María José Guerra en The Cucu Room

María José Guerra
Follow me

María José Guerra

Event planner por pasión y vocación, amante del café y de la comida, me encantan el soccer y el americano. Romántica y cursi, siempre buscando una historia de amor y como dirían mis amigas con memoria de elefante porque no se me olvida nada.
María José Guerra
Follow me
En busca de las mejores cafeterías de la CDMX: Brown Caffeine Lab
Los 10 beneficios de tener un perro

Deja un comentario