Organiza tu vida y vive libre de estrés

Una agenda puede ser la solución a tus problemas…

Si, ya sé lo que muchos piensan, ¡las agendas son para señoras! Pero ¿sabes cuáles son todos los beneficios que tiene mantenerte organizado con una agenda de papel? Para la mayoría de los seres humanos el escribir de su puño y letra tiene una acción específica en el cerebro que nos ayuda a recordar, por lo que el celular o tablets no entran en esta categoría. Además se convierte en un pequeño diario y elemento creativo para algunos, lo que ayuda a eliminar o reducir el estrés en un día lleno de pendientes. ¡Anímate a intentarlo y verás que, como yo, no lo dejarás jamás!

DSC00759

Empecé a interesarme por las agendas clásicas de papel gracias a mi falta total de organización y el caos en el que se estaba convirtiendo mi vida; pero siempre he tenido el problema de ser extremadamente visual, así que no me interesaban las agendas que veía en el mercado, por eso decidí invertirle un poco más y comprarme una agenda Filofax, de color rosa fuerte (difícil no verla), y fue así que comenzó mi viaje a una vida organizada y llena de paz!

Lo primero y lo más complicado fue decidir el tipo de agenda que me serviría, ya que la agenda Filofax no es más que una carpeta, a la cual le puedes poner y quitar las hojas que tú quieras, y regresando a lo mismo, no me gustaban las hojas de agenda con las que venía mi Filofax. Así que me dediqué a hacer mis propias hojas de agenda en Word (fue muy fácil y rápido) y me encantó porque podía elegir el tipo de letra (algo mucho más divertido que un Arial o Calbri, y más original que un ComicSans).

Una vez logrado esto, me dediqué a decorarla con estampas y washi tape, y esto fue lo que cambió por completo la forma en la que veo la organización. Ahora me encanta abrir mi agenda para escribir algún pendiente o tachar algún elemento completo en mi día. Y es por eso que decidí compartirlo con los demás, quiero que más personas sientan la alegría y paz que me da simplemente abrir la agenda y que me ha ayudado a completar trabajos que antes parecían hazañas!

Otro de los retos a los que me enfrenté fue decidir que era exactamente lo que necesitaba en una agenda. Para mí era obvio que necesitaba hojas que mostraran el mes y hojas que me desglosaran las semanas para escribir los pendientes de cada día, además incluí finanzas (para ahorrar un poco), personal (contraseñas para mi mala memoria), blog (para organizar cada publicación y video) y menú (para organizar lo que quiero comer cada día y mantenerme saludable), pero esto depende de lo que necesites específicamente, y eso lo logras experimentando.

Y es así como, después de más de 2 años enfocándome en la organización, he encontrado atajos y tips que sé que muchos pueden aplicar. Lo importante es que encuentres un sistema que te parezca cómodo y que a partir de ahí lo conviertas en algo personal y llamativo para ti.

No olvides seguir las actividades de The Cucu Room en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube así como en mi canal.

Julieta Jareda en The Cucu Room

Julieta Jareda
Follow me

Julieta Jareda

La pasíon de mi vida es la organización, mi hobbie la decoración y projectos DIY. Amo consentirme con una buena sesión de videojuegos y una taza de té. ¡Me encanta compartir la poca experienca que esta vida me ha brindado!
Julieta Jareda
Follow me
Dr. Google y asociados
¿Por qué correr?

One Reply to “Organiza tu vida y vive libre de estrés”

  1. […] ayuda de una agenda organiza mejor tu día a día para que antes de irte a dormir tengas bien claro que debes hacer al despertar, eso te permitirá […]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.