Outfits para una primavera lluviosa

No renuncies a las faldas y los shorts, con solo 3 accesorios puedes crear outfits increíbles para esta lluviosa primavera.

outfits para primavera

El 21 de marzo inició oficialmente la primavera y desde entonces tengo ganas de usar ropa ligera y fresca, pero el pronóstico de lluvias, hace que olvide las faldas y vestidos y siempre termine decidiéndome por un pantalón.

No sé en otros lugares, pero en la Ciudad de México, desde hace varias semanas, estamos viviendo todas las estaciones del año –frío, calor, viento y lluvia- en un solo día todos los días, algo de locos.

El cambiante clima se ha convertido en un verdadero problema al la hora de elegir mis outfits cada mañana –algo que seguro le pasa a muchas de ustedes- porque por un lado, no quiero morir de calor por las mañanas, pero tampoco quiero empaparme en la tarde o congelarme en la noche.

outfits para primavera

La única solución que encontré para crear outfits para una primavera lluviosa, fue combinar ropa de primavera con 3 accesorios básicos que todas tenemos en nuestros closets y que perfectamente podemos tener en la cajuela del coche o en la oficina para poder usarlos en cualquier momento:

Gabardina o trench: un básico en el clóset de cualquier mujer, las hay largas o cortas, de todos los colores y estampados imaginables, así como de diseños variados que se ajustan a todo tipo de estilos. Me encanta que son ligeras, asi que puedes llevarlas contigo sin hacer mucho bulto y son perfectas para cubrir del aire y el agua. Yo prefiero las de colores neutros que me permiten combinarlas con prácticamente cualquier cosa.

Botas o botines: lo ideal para épocas de lluvia –aunque al parecer ya no hay épocas definidas para nada- es que usemos botas especiales para agua, pero si no tienes o no te gustan no te preocupes, con que te cubran tus pies de la lluvia y te permitan caer en un charco sin culpa, es suficiente. Ten un par de un color versátil siempre a la mano, mi recomendación es en la cajuela del coche -que es una extension de nuestro closet-. Las botas Ugg quedan prohibidas.

Paraguas: ya sé que los paraguas solían ser estorbosos y era horrible tener que cargarlos; pero ahora que son chiquitos y mucho más ligeros ya no hay pretexto para no traer uno en nuestra bolsa, es mejor cargar con uno que terminar empapadas.

outfits para primavera

Como no podemos hacer nada para evitar los cambios del clima, lo mejor es estar preparadas, aunque y con un poquito de imaginación y algo de esmero podemos lograr outfits que se adapten a la primavera lluviosa que estamos viviendo en la Ciudad de México y con estas ideas espero que ahora les resulte más fácil elegir que ponerse cada mañana.

outfits para primavera

Como siempre, muchas gracias por leernos y no olviden seguir la actividad del blog en Facebook, Twitter e Instagram y suscribirse a nuestro newsletter.

signature3a

Marimar Durán
Follow me

Marimar Durán

Cafeinómana, bibliófila y enoclofófica. Amante de la comida, novia feliz y madre orgullosa de 3 perri-hijos. Escribo por diversión 😉
Marimar Durán
Follow me
Cómo hacer que tu bronceado dure más tiempo
Crea tu propio aceite para barba

One Reply to “Outfits para una primavera lluviosa”

  1. […] Aunque la primavera llegó ya hace algunas semanas, el clima no nos ha permitido sentirlo del todo debido a algunas lluvias que se han presentado en la cuidad y en algunas partes de la república; sin embargo, poco a poco estas han cedido lo cúal junto con el calorcito hacen la oportunidad perfecta para poder usar faldas, shorts, vestidos y blusitas sin manga. […]

Deja un comentario