Panecillos integrales de avena hechos en casa

Panecitos integrales de avena caseros

Panecillos para alegrar el corazón. Pero para evitar la culpa y la gordura, panecitos de avena hechos en casa para rellenos dulces o saldos 🙌🏻 Y si traes la onda de lo vegetariano, mira la receta con confianza, porque no lleva leche ni huevo 😉

Ingredientes para 10 panecillos:

  • 1 taza de de avena molida (de preferencia avena de grano entero, les recomiendo la de Coach’s Oats, pueden encontrarla en Costco)
  • 1 taza de harina integral (la de Tres Estrellas es la que más me gusta)
  • 1 cucharada de sal
  • 1/2 taza de aceite de oliva
  • 1 taza de agua tibia
  • 1 sobre de levadura (10 gramos aproximadamente)

Soy una cocinera de “a ojo de buen cubero” y según voy viendo la masa, agregó más líquido o más harina, porque ya me ha pasado que he usado otras marcas de harina y la masa se comporta diferente, pero en esencia estás son las cantidades recomendadas.

Y aquí les dejos las instrucciones para hacer estos panecillos:

  1. En la taza de agua tibia, vacía el sobre de levadura, revuelve hasta disolver y deja reposar.
  2. Mientras tanto, en una batidora pon la avena, la harina, la sal y empieza a mezclar. Agrega poco a poco el aceite y después el agua con la levadura.
  3. Engrasa un bowl con aceite vegetal, coloca la masa en el y cubre con plástico. Deja reposar una hora.
  4. Enharina una superficie y saca la masa del bowl. Espolvorea harina sobre la masa y amasa un poco de forma suave hasta formar una especie de bola.
  5. Con un rodillo estira la masa hasta dejarla con un 1 cm de grosor y con un cortador o una tapa de Mason Jar y corta.
  6. Engrasa una plancha y ponla a calentar a fuego bajo. Pon los círculos de masa sobre la plancha y espera que se haga de un lado y voltea hasta que que esté ligeramente tostada.

Estos panecillos son buenísimos para abrirlos y rellenarlos de lo que sea; si los quieres hacer salados, puedes agregar a la masa más sal, queso parmesano, orégano, cebollín, romero, etcetera. Si quieres hacerlos dulces puedes agregar azúcar y esencia de vainilla a la masa o rellenarlos mermelada, jalea, crema de avellana y cualquier cosa que se te antoje.

5 panecitos los deje naturales para rellenarlos de lo que sea, dulce o salado. A los otros 5 les puse un capa de queso parmesano rallado y un poco de orégano, los deje en la plancha para que se hiciera la costra y logre un snack perfecto.

Panecitos integrales de avena caseros

Cómo estos panecitos no tienen conservadores, su vida útil no es muy larga, máximo una semana. Para mantenerlos en buen estado el mayor tiempo posible, mi consejo es meterlos en bolsas selladas en el refrigerador y calentarlos en un plancha o tostador cuando quieran comerlos.

Anímate a prepáralos, si yo pude hacerlos, tú también puedes.

¡Gracias por leerme! Si te gusto la receta, ayudame a compartirla 🙏🏼

Firma Marimar

Marimar Durán
Follow me

Marimar Durán

Cafeinómana, bibliófila y enoclofófica. Amante de la comida, novia feliz y madre orgullosa de 3 perri-hijos. Escribo por diversión 😉
Marimar Durán
Follow me
El original orange chicken de Panda Express
Mi menú navideño, poco tradicional pero delicioso

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.