Perro perfecto, ¿Perro con brackets?

Unas semanas atrás mientras hacia la fila en una tienda departamental y llevaba a mi sobrina perruna cargada, escuché la conversación más perturbadora del mes. Supongo que el hecho de ir cargando a un perrito le dio la oportunidad perfecta a la pareja atrás de mi de discutir los planes de sus perrunos.

La historia de un perro con brackets

Sé que escuchar las conversaciones de terceros no es lo más correcto pero el hombre decidió hacer referencia a un tema que me parece sumamente delicado. En la conversación comenzó por decir que debían llevar a Charlotte a que le pusieran brackets, obviamente el nombre y la actividad podían corresponder perfectamente a una niña o joven.

Pues no, y he aquí donde comenzó mi conflicto con la conversación, Charlotte es una perrita a la que sus dueños han decidido someter a un tratamiento de 6 meses en los cuales le podrán brackets para que “esté perfecta” para la ExpoCan de este año. Al parecer este procedimiento es tan doloroso que los perros no pueden aguantar más de ese tiempo con los brackets puestos.

Solo imaginen esto ¡Charlotte será un perro con brackets! A diferencia de un humano que pasa por la traumática experiencia de utilizarlos, Charlotte tendrá que pasar por el proceso porque sus dueños no la consideran suficientemente buena o estandarizada para ganar un concurso o mejor dicho perfecta para una pasarela perruna.

Lo que me lleva a preguntarme ¿cuál es la necesidad de hacer sufrir a un ser vivo por una exposición? Bueno, sabemos que el ser humano hace muchas cosas que traspasan los límites y derechos de otros seres vivos y más si se trata de concursos de perfección.

Un perro o cualquier animal es simplemente perfecto, nuestra obsesión por lograr razas perfectas les causa más daño a largo plazo y todos lo sabemos. Ahora sé que hay una perrita por ahí que va a sufrir por 6 meses porque sus dueños no la creen perfecta, porque no la aman tal como es y porque necesitan mejorarla para “quererla”.

No sé que opinen ustedes al respecto y espero me puedan compartir sus opiniones. Yo soy de esas personas que ama incondicionalmente a su perro porque para mi el es perfecto como es. Síganme en @loditaspiral y en nuestras redes (FacebookTwitterInstagram y YouTube) y cuéntenos qué quieren leer o ver. ¡Feliz viernes!

Laura Barron en The Cucu Room

Laura Barron
Follow me

Laura Barron

Amante del americano y el soccer. Fit por decisión y pasión. Seguidora de series, aferrada a encontrar una nueva historia que me atrape día a día. Un poco loca, target de pocas cosas dirían algunos pero siempre orgullosa de lo que soy.
Laura Barron
Follow me
¿Qué se esconde tras las firmas de los millonarios?
Cómo detectar a un mentiroso a través de su letra

Deja un comentario