Poltergeist, el remake que nadie pidió

Poltergeist es el remake que nadie pidió pero aquí estamos, una vez más, la misma trama que nos mostraron en la película original de los 80’s en la que una familia se muda a una nueva casa que tendrá seres del más allá que les harán la vida imposible, comenzando con el secuestro de su hija menor.

Poltergeist

Como protagonistas tenemos a Sam Rockwell, Rosemarie DeWitt, Jared Harris entre otros que son niños y adolescentes.

El director es Gil Kenan que solo se le conoce por dirigir “Monster House” (2006) y “City of Ember” (2008), la verdad no son trabajos muy destacados, pero tiene a Sam Raimi como productor lo que le da ventaja al trabajo de este cineasta.

Recordemos Poltergeist de 1982, era una película nueva, nunca antes se habían visto ciertos efectos y escenas en la historia del cine. Era una película revolucionaria, escrita por Steven Spielberg y dirigida por Tobe Hooper, que en esos tiempos, era un buen director de terror y había hecho cintas como Masacre en Texas.

Poltergeist

Ahora en el 2015, después de décadas con películas de casas embrujadas y sustos que se han vuelto cliché, tenemos una nueva Poltergeist que no trae nada nuevo.

Su problema más grande, o uno de sus problemas, es que intenta copiar los “grandes” momentos de la original y parece que a la mitad de la película el director se dió cuenta que no podía hacerlo y terminó por hacer una copia horrible llena de basura con demasiado CGI y el exceso de efectos en computadora terminan por dañar el “terror” que quiere transmitir.

Hay algo que pasa que no se ve en la original, me gustó esa idea pero con tanto CGI termina pareciendo un videojuego, siento que con más efectos caseros y estando en 1980 esto hubiera sido muy bueno, aquí no lo es.

Poltergeist

Las actuaciones están bien, a veces le dan mucha cámara a cierto personaje y se pierde la emoción de las escenas, no hay mucha unión entre cada uno cuando tienen algo en común, como cierto evento que involucra un árbol.

La dirección es simple, no hay emoción, no se siente el miedo, por momentos si se ve que Sam Raimi está detrás de esto, pero ojalá algún día volviera como el hombre que nos dió la original Evil Dead.

Poltergeist 2015 es un remake que nadie pidió, como dije en el principio. Es un “show” con mucho CGI que se ve falso y con sustos que se han repetido en otras películas y siguen repitiéndose.

Alejandro Guajardo en The Cucu Room

Alejandro Guajardo
Follow me

Alejandro Guajardo

Cinéfilo 100%. Geek. Nerd. Amante de la fotografía y de viajar.
Alejandro Guajardo
Follow me

Latest posts by Alejandro Guajardo (see all)

Una noche estrellada en el Campamento Astronómico
Las mejores malteadas del D.F: La Especial de París

Deja un comentario