¿Por qué correr?

Corro por el placer de sentirme viva

Mi historia en el running comenzó ya hace un par de años cuando enfrenté momentos muy difíciles en mi vida en el que caerse era una opción pero el levantarse y seguir adelante era mi decisión. Comencé a correr como la mayoría de las personas para bajar de peso y francamente en ese momento no tenía dinero para pagar un gimnasio así que alguien me dijo: ¿por qué no te sales a correr?

¿Por qué correr?

Es muy fácil empezar a correr, sólo necesitas unos tenis y la voluntad de hacerlo. Empecé a agarrarle el gusto por correr a las 5:00 am, al principio no corría, sólo trotaba y luego intentaba correr unos minutos hasta que después de salir todos los días conseguí hacerlo un hábito, aguantando cada vez más tiempo y cuando llegué a mis primeros 5 km supe que sólo era el inicio. Correr sin duda se hace adictivo, te genera buen humor, te da energía para comenzar un nuevo día y te hace estar positivo.

Tomé la decisión de tomarme el running en serio y hacerlo mi estilo de vida, me inscribí a mi primer carrera, me dispuse a entrenar, a mejorar mi técnica de carrera, a comprar el calzado y la ropa adecuada, cambié mis hábitos alimenticios para poder dar lo mejor de mi en esa carrera. Comencé a hacerme retos a mi misma, quería desafiarme y ver cuán lejos podría y estaba dispuesta a llegar, empecé a competir conmigo misma, empecé a superarme y a sentirme viva.

Conforme el tiempo fue transcurriendo, ya no bastaron carreras de 5 o 10 kilómetros, yo quería ir por mucho más, hasta que un día, después de unos meses de correr, decidí inscribirme a mi primer medio maratón. ¿Quién lo diría? ¡21 kilómetros! ¿Cómo era posible que la mujer de hace unos meses podría ser capaz de semejante hazaña?

Lo corrí e hice 2 horas, jamás me detuve, todo el tiempo pensé en nunca rendirme y llegar a la meta demostrándome que lo que creí que era imposible no lo fue. Después de ese medio maratón he corrido otros y cada vez los hago en menos tiempo. Y es que eso es lo padre del running, siempre vas a querer más y más, tanto, que el próximo año planeo correr mi primer maratón.

Cuando corro me siento poderosa, libre, vencedora, pero al mismo tiempo frágil, hay momentos en los que siento que no puedo más pero es cuando más lo disfruto porque cuando sigo corriendo a pesar de esa sensación y llego a la meta me doy cuenta de lo que es vivir.

En la vida diariamente tenemos pruebas a las que nos enfrentamos y en las que decidimos escuchar esa voz de derrota y tirar la toalla o seguir adelante y callarla. Hay que aprender a ser mejores diariamente, a superarnos a nosotros mismos, no estancarnos y poder llegar a superar todos los obstáculos que la vida nos ponga enfrente.

Si te entusiasma la idea de empezar a correr o por lo menos te ha pasado por la mente intentarlo, te invito a que dejes atrás los prejuicios, te pongas unos tenis y ¡simplemente sal a correr! Al principio no será fácil, pero una vez que te enamores del running contemplando sus múltiples beneficios no lo vas a querer dejar.

Te invito a seguirme y seguir las actividades del blog en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.

Sandra García en The Cucu Room

Sandra García
Follow me

Sandra García

Comunicóloga amante de los postres y la repostería. Runner por decisión. Seguidora de películas y series. Apasionada por viajar y conocer nuevos lugares. Planeo mi futuro pero Dios me marca el rumbo.
Sandra García
Follow me

Latest posts by Sandra García (see all)

Organiza tu vida y vive libre de estrés
¿Por qué el yoga y el vegetarianismo van de la mano?

Deja un comentario