Premios 100% naturales para tu perro

Siempre existe la tentación de darle algo extra a nuestros perros y es muy complicado negarse cuando ese par de ojitos nos miran fija e insistentemente. Y aunque algunas cosas que nosotros amamos ellos simplemente no deben comer, existen otras tantas que la harán de premios naturales perfectos para nuestros amados peludos.

img_verduras_que_no_deben_comer_los_perros_28309_orig

Foto de: animales.uncomo.com

Las frutas y las verduras son un gran aliado para la salud de nuestros perros y por eso se convierten en excelentes premios naturales, ya que aparte de hacerlos felices les aportan vitaminas y minerales de manera entretenida.

Premios naturales para tu perro

Agua de coco

Es excelente como hidratante y como premio congelado es aún mejor. Te recomiendo que compres un coco un poco más verde para obtener más líquido. Esto no reemplaza el agua natural y debes tomar en cuenta que por cada 325 mililitros el agua de coco tiene 60 calorías, así que todo con medida.

Brócoli

Tiene un alto contenido de vitamina C y fibra, así como diindolilmetano una potente propiedad anti-cancerígena y es rico en carotenoides.

Chícharo

Contienen vitamina B, tiamina, potasio y fósforo. Se los puedes dar cocidos, crudos o congelados.

Espinaca

Esta verdura tiene grandes concentraciones de vitamina A, vitamina C, calcio, hierro, vitamina B-6, magnesio, tiamina, flavonoides y carotenos que funcionan como anti-inflamatorios y sus propiedades son anti-cancerígenas.

Fresas

Al igual que las zarzamoras y las moras azules este premio se recomienda congelado, así te aseguras de que esté 100% libre de cisticercos y lo hace más atractivo para tu perro. Contienen vitamina A, vitamina B-6, vitamina C, vitamina K, potasio, magnesio, ácido fólico, fibra y omega 3.

Lechuga

Si tu perro sufre de constipación, la lechuga en pequeñas cantidades le será de gran utilidad, recuerda no excederte o si no tendrás el problema contrario. La lechuga es rica en vitamina A, vitamina C, calcio, hierro y magnesio.

Mantequilla de maní

Este es uno de los premios favoritos de los canes, si estás buscando premiarlo por algo verdaderamente bueno esta es la opción. Además de que le ayudarás a tener un gran pelaje y mucha energía. Esta contiene magnesio, hierro, potasio y calcio.

Manzana

Las manzanas contienen vitamina C, vitamina K, calcio y pectina (fibra soluble). Una manzana pequeña tiene aproximadamente 52 calorías y recuerda quitarle las semillas, esto si es dañino para el organismo de tu perro.

Melón

Esta fruta es considerada como no-alergénica, por lo que la mayoría de los perros la pueden procesar con facilidad y sin preocupación por alergias. Contiene betacarotenos, vitamina B-6, vitamina C, fibra y potasio.

Moras azules

Tienen una gran cantidad de antioxidantes, fibra, vitamina A, vitamina B-6, vitamina C, hierro y magnesio. Puedes dárselos congelados.

Pera

Contiene aproximadamente 53 calorías por cada 100 gramos, es rico en vitaminas B1, B2 y B3, calcio, fósforo, magnesio, potasio, ácido fólico y fibra.

Piña

Es una excelente fuente de manganeso y vitamina C. Como premio congelado funciona de maravilla. Por su acidez se recomienda no darlo en grandes cantidades para prevenir problemas estomacales.

Plátano

Contiene aminoácidos, electrolitos, minerales, vitamina B-6, vitamina C, potasio, fibra y manganeso. Si tu perruno es activo o tiene mucha actividad física esta fruta es ideal para restaurar su sistema y darle más energía.

Sandia

Por su alta cantidad de líquidos funciona contra la deshidratación, contiene vitamina A, vitamina C, potasio y magnesio. Deberás quitarle todas las semillas y dárselo sin cáscara.

Zanahoria

La zanahoria cocida ayuda a tu perro en caso de que tenga diarrea, problemas digestivos o problemas en la piel. Contienen vitamina A, vitamina B-6, vitamina C, hierro y magnesio. La zanahoria cruda es uno de los premios que más le gusta a Rosso.

Zarzamoras

También contienen antioxidantes que ayudan a combatir los radicales libres, fibra, vitamina A, vitamina B-6, vitamina C, hierro y magnesio. Congelados son más divertidos.

Te recomiendo que pruebes cuáles le gustan más a tu perro y midas la cantidad que tolera, recuerda que son premios y como tales no deben ser entregados en cualquier momento. Motiva las acciones positivas de tu perro y hazlo mucho más feliz. Recuerda que puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube, así como dejarnos tus comentarios. ¡Feliz viernes!

*Consulta con tu veterinario cualquier cambio en la dieta de tu mascota

Laura Barron en The Cucu Room

Laura Barron
Follow me

Laura Barron

Amante del americano y el soccer. Fit por decisión y pasión. Seguidora de series, aferrada a encontrar una nueva historia que me atrape día a día. Un poco loca, target de pocas cosas dirían algunos pero siempre orgullosa de lo que soy.
Laura Barron
Follow me
5 lugares para ver la alineación de los planetas
Diario de un Viajero: Petra

One Reply to “Premios 100% naturales para tu perro”

  1. […] premio por cualquier buena acción, a pesar de que quieres medirte con las recompensas, su mirada única […]

Deja un comentario