Pro diversidad en el mundo de la moda

H&M y su campaña Otoño-Invierno 2016 andan causando polémica en el mundo de la moda.

Pro diversidad en el mundo de la moda

Hace unas semanas salió al aire el nuevo comercial de la colección Otoño-Invierno 2016 de H&M y vaya que ha dado de que hablar.

Estamos acostumbrados a ver campañas, sobre todo de moda, con hermosos modelos, cuerpos delgados y estéticos, gente con piel perfecta, y modales extraordinarios, todo con el afán de crear aspiraciones de vida o estilos de vida que no son reales.

H&M con esta campaña rompe con todo eso que conocemos, este nuevo spot rompe con muchos estereotipos sociales, con esquemas y estrategias de mercadotecnia y publicidad, pero lo más importante, rompe con el mundo de la moda y los estándares de belleza a los cuales estamos acostumbrados.

Todos conocemos H&M y todos sabemos que esta marca sueca siempre se ha postulado como una marca pro-diversidad, y en esta ocasión busca celebrar y promover la pluralidad femenina y las diversidades del genero. Ya otras marcas se han sumado a este dialogo del ser feliz con quien eres, con tu cuerpo y con tu aspecto; sin embargo, esta vez no solo se trata de cómo nos vemos si no como nos ven los demás.

En este spot podemos ver celebridades como la cantante Lillian Hervey, la boxeadora Fátima Pinto, las modelos Adwoa Aboah, Heather Kemesky, Katy Syme e Iselin Steiro quienes ilustran lo diferente que puede ser el cuerpo y carácter de una mujer.

Hoy en día una mujer ya no tiene que tener el cabello perfecto para ser bella y segura; puede tener el cabello rosa o no tener cabello. Una mujer de talla grande puede ser igual de sexy que una chica de talla diminuta; una mujer no tiene por que ser fina y recatada para ser aceptada por la sociedad; una mujer puede ser musculosa y atrevida, fuerte e independiente, divertida y líder.

Un “himno” emblemático con un twist moderno, She’s a lady ejemplifica todo lo que una mujer en esta era es, puede ser y será, creando un spot que muestra lo que es ser mujer en el 2016

Como era de esperarse, esta campaña o es amada o es odiada, pero creo que logra lo cometido y cuando una de las mayores empresas de textiles es la que lleva la batuta en la conversación o polémica, el tema de vuelve mucho más importante, ya que muchas otras grandes del mundo de la moda se sumarán a esta postura, no solo con la diversidad y pluralidad de la mujer si no próximamente la igualdad de géneros o temas más polémicos.

En lo personal, para mi esta campaña es un gran acierto, y no solo en temas de negocio y comunicación, si no que puede llegar a lograr que la industria cambie; que muchas “reglas” impuestas a las mujeres se eliminen, que haya un poco más de libertad hacia lo que queremos ser y como nos queremos ver sin tener que tener una justificación al respecto.

Aquí te dejo el video para que tu misma lo juzgues.

Cuéntame que te pareció, si estás de acuerdo conmigo o no. Aquí todas las opiniones son válidas.

Una vez más, muchas gracias por leernos. Si quieres colaborar con The Cucu Room y ser parte de nuestro equipo, contáctame en lorena.garcia@thecucuroom.com o vía Twitter @l0r3n4_gr. No olvides seguirnos en FacebookTwitter e Instagram.

signature1a

Lorena García
Follow me

Lorena García

La vida me llevó a ser comunicóloga, pero soy tenista por elección y pasión. Amo las películas y series, y en mis favoritas encuentro algo que me define. Me encanta usar prendas y accesorios que reflejan mi personalidad y combinarlas con aquellas que la desafían. Viajar es mi máximo, cocinar mi reto, la música mi terapia, mi familia mi apoyo, mis amigos mi alegría y ser feliz mi objetivo en la vida.
Lorena García
Follow me
Liptensity, lo más nuevo en maquillaje de labios
Mis esenciales de belleza: Septiembre

Deja un comentario