¿Se puede querer a más de una persona?

¿Se puede querer a más de una persona? Para muchos esto es cero natural, para otros no.

Hace unos días platicando con algunos amigos y conocidos, surgió uno de los temas mas polémicos; la monogamia. Después de horas de discusión, teorías, argumentos y demás; todo quedo igual. Para unos es normal amar a una persona, para otras no es natural.

Días después mientras scrolleaba por mis redes sociales, me topé con un video que me llamó suficientemente la atención como para verlo completo a pesar de su duración, pues a pesar de todo, el tema era el mismo que me había tenido discusiones días antes.

El video que pertenecía a Buzzfeed contaba la historia de Kate, una chica que tiene dos relaciones “serias” con dos chicos diferentes, a quienes conoció en diferente tiempo y momento, y con quienes comparte una conexión especial por separado.

Una relación de dos años y una relación de 2 meses son lo que hacen a esta chica feliz; en este video, Kate explica que tener una relación abierta con su primer novio fue una decisión de ambos lo cual inició con la necesidad de no perjudicar ni dejar su libertad de lado.

A pesar de que esto se podría considerar como una infidelidad para unos por la mera necesidad de satisfacer una necesidad sexual, ella explica que más allá del sexo esto es una conexión real con más de una persona.

Después de ver este video y después de haber discutido el tema tanto, me surgió la pregunta más lógica “¿se puede querer a más de una persona?”, “¿se puede tener una conexión con más de una persona?” “¿esto se considera infidelidad si se habla antes?

Uno pensaría que esto no puede pasar debido a los celos, a esa rabia de ver a quien más amas y deseas con alguien más, a ese sentimiento de no estar obteniendo lo que mereces o de ese sentimiento de que te están faltando al respeto; pero que pasa cuando de eso depende la felicidad de la persona que amas, que pasa cuando de eso depende tu estabilidad con esa persona. ¿Qué es más importante, estar con él o ella exclusivamente o perderla por otra persona? ¿Es más grande el amor o la posesión?

Llevo más de 6 años en un relación y a pesar de sus altas y bajas no me imagino compartiéndolo con alguien más y creo que él tampoco. Sin embargo, después de reflexionarlo mucho, ahora se me hace un pensamiento coherente y un poco lógico, un tema polémico, que puede causar revuelo pero que vale la pena analizar. Repito, no estoy diciendo que yo esté de acuerdo o piense que podría hacerlo.

Uno de sus novios, comenta que cuando se enteró de que su novia de dos años quería empezar a salir con alguien que acababa de conocer en un curso; todas sus inseguridades surgieron y lo primero que pensó fue que él no era suficiente hombre para ella, que él no le podía ofrecer todo lo que ella buscaba en una pareja.

A pesar de que esto pueda ser muy difícil de comprender y para muchas persona puede ser no natural o un pecado; ella explica que tener dos relaciones, dos conexiones, es algo completamente natural y no en el sentido sexual, sino en el sentido social.

En el video Kate explica que las relaciones monógamas no son del todo natural y como muestra ella habla de los múltiples divorcios, infidelidades y demás “traiciones” que pueden ocurrir en una relación de solo dos personas.

Puede que yo no esté de acuerdo con esto; sin embargo, si creo que como seres humanos y vivos, somos naturalmente seres sociales, con necesidades por conectar con más personas y a veces esas conexiones van más allá de las amistades sin que eso signifique que tengas que dejar de amar a otra persona.

Si a mí me preguntan ¿se puede querer a dos personas? Mi respuesta sería SI. Si me preguntan si ¿se debería amar a dos personas? Mi respuesta es NO.

Así como creo que por ser seres humanos podemos tener más de una conexión, también creo que los celos y la “posesión” es mucho más grande que el amor de otra persona y se alimenta de nuestros egos y orgullos.

Claramente este tipo de pensamiento no es para muchos, y me atrevo a decir que solo es para un porcentaje muy pequeño de la sociedad, por lo menos siendo honestos con tu entorno o con tu sociedad. Por lo menos creo que para mi no lo es; sin embargo, ahí se los dejo a su discreción y para que lo piensen; igual estaría mejor ser honesto con tu pareja a estar buscando amores por otros lados.

Una vez más, muchas gracias por leernos. Si tienes algún comentario al respecto, no dudes en contactarnos; si tienes preguntas escribe en los comentarios.

No olvides seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram.

//

Lorena García
Follow me

Lorena García

La vida me llevó a ser comunicóloga, pero soy tenista por elección y pasión. Amo las películas y series, y en mis favoritas encuentro algo que me define. Me encanta usar prendas y accesorios que reflejan mi personalidad y combinarlas con aquellas que la desafían. Viajar es mi máximo, cocinar mi reto, la música mi terapia, mi familia mi apoyo, mis amigos mi alegría y ser feliz mi objetivo en la vida.
Lorena García
Follow me
Los pitbull, una raza víctima de la ignorancia
10 Formas en las que Trump está ayudando a México sin darse cuenta

Deja un comentario