Semana Santa en la ciudad

Disfruta de la ciudad con nuestras recomendaciones para estos días de Semana Santa y Pascua.

Por fin llegó Semana Santa y aunque muchas personas empezaron las vacaciones desde el lunes o inclusive desde el viernes de la semana pasada, muchos de nosotros solo podremos descansar de jueves a domingo.

Si tú eres de las personas que se quedarán en la cuidad a disfrutarla vacía y de las calles sin tráfico, hoy te dejo una pequeña lista de cosas que puedes hacer y lugares a donde puedes ir con tus amigos o familia.

  • Jump In

Voy a insistir en este lugar pues creo que un gran sitio para pasar un día lluvioso o nublado. Jump-In es el primer trampoline park en México, dedicado 100% al esparcimiento y generador de experiencias únicas para niños y no tan niños.

Actualmente, cuentan con dos sucursales una en el norte (Interlomas) y otra en el sur (Río Churubusco). Cada una cuenta con diferentes atracciones y actividades que van desde una pared para escalar (Rock Climbing), un espacio tapizado por trampolines (Trampoline Zone), alberca de espumas (Foam Pit), una cancha de quemados (Dodge Ball), una zona para los papás o para descansar (Rest Zone) y mucho mucho más.

m_sec_trampoline

  • Feria de la Nieve

La Feria de la Nieve sigue celebrando su 130 edición hasta el 6 de abril en el pueblo de Santiago Tulyehualco. No dejes de asistir y pasar un día muy agradable en familia o amigos; ya que para esta Semana Santa no hay nada mejor para calmar el calor como una rica nieve mexicana. Entre los sabores más extraños que podrás encontrar están el ostión, tequila, vodka, betabel, lechuga, nopal, chicle y pétalos de rosa.

  • Lanchacinema

Imagina poder ver una película sobre el Lago de Chapultepec; pues el próximo sábado 4 de abril habrá Lanchacinema. El Lanchacinema es un cine al aire libre implementado por el Gobierno del Distrito Federal que se llevará a cabo sobre el Lago Mayor del Bosque Chapultepec, sí leíste bien, como su nombre lo indica, podrás de disfrutar de una película a bordo de lanchas que servirán de butacas para que 700 personas puedan disfrutar de una película proyectada sobre una pantalla gigante.

Este sábado 4 de abril en punto de las 8 de la noche, se proyectará el filme animado “El viaje de Chihiro”, el cual relata las vivencias de una niña de 10 años que viaja junto a su familia a un lugar fantástico.

Los boletos para este evento los podrás encontrar el mismo día de la proyección a partir de las 6 de la tarde en la Terraza del Lago, pero recuerda llegar con tiempo de anticipación ya que al ser un evento gratuito, se podrán acabar muy rápido.

Si no alcanzas un pase, no te preocupes porque las funciones se realizarán todos los primeros sábados de cada mes.

CBY7f5kUwAEYlSu.jpg large

  • Festival del Centro Histórico

Desde el martes 25 de marzo hasta el 12 de abril se estará llevando a cabo el Festival del Centro Histórico, que incluye cuentacuentos, conciertos, teatro, cine, recitales de piano y danza, entre otros eventos culturales y de entretenimiento.

El Festival del Centro Histórico de México es una de las celebraciones culturales más importantes de la Ciudad de México que desde 1985 se ha posicionado como una de las plataformas más inventivas para las artes en América Latina.

Para obtener boletos visita Ticketmaster o adquierelos en la taquilla del Festival del Centro Histórico ubicada en República de Cuba No. 43 (entre Allende y República de Chile), Col. Centro, C.P. 06010, México, D.F.

Para más información acerca de los eventos u horarios, visita la página oficial del evento.

  • Turibus, ruta nocturna de Semana Santa y Pascua

El Turibus trae estas semanas de asueto una nueva ruta nocturna temporal la cual inició operaciones el viernes 27 de marzo y concluirá el sábado 11 de abril. Esta ruta visitará sitios de interés en la ciudad como el Museo Franz Mayer, Monumento a la Revolución, Ángel de la Independencia, Fuente de la Cibeles y el Hemiciclo a Juárez del corredor turístico Centro Histórico-Paseo de la Reforma, en hora y media.

Este recorrido tendrá un costo de $80 por persona y partirá a las 9 pm diariamente por estas tres semanas.

No olvides que el Turibus cuenta con muchas rutas más, incluso algunas que salen de la ciudad al interior de la república, te recomiendo que cheques también Ruta del Queso y el Vino Querétaro la cual promete ser un gran tour para escapar de la ciudad, perfecto para estas semanas de asueto.

Para más información acerca de estas rutas y más visita su pagina oficial.

Espero que disfrutes de estas actividades en compañía de tus personas favoritas y disfrutes de todo lo que la ciudad puede ofrecerte.

Recuerda seguir las actividades del blog en Facebook, Twitter e Instagram. Gracias por leerme y no olvides dejar tus comentarios y experiencias en este tipo de eventos.

Si quieres colaborar con The Cucu Room y ser parte de nuestro equipo, contáctame en lorena.garcia@thecucuroom.com o vía Twitter @l0r3n4_gr.

signature1a

Lorena García
Follow me

Lorena García

La vida me llevó a ser comunicóloga, pero soy tenista por elección y pasión. Amo las películas y series, y en mis favoritas encuentro algo que me define. Me encanta usar prendas y accesorios que reflejan mi personalidad y combinarlas con aquellas que la desafían. Viajar es mi máximo, cocinar mi reto, la música mi terapia, mi familia mi apoyo, mis amigos mi alegría y ser feliz mi objetivo en la vida.
Lorena García
Follow me
Tips que todo viajero mexicano debe saber: equipaje
Arreglos florales para embellecer tu hogar

Deja un comentario