The Crown, un cuento de princesas y poder

The Crown es una serie que nos recuerda que las princesas no tienen la vida fácil y que no siempre viven felices para siempre.

The Crown, un cuento de princesas y poder

Desde muy niñas tanto por películas animadas como por cuentos de hadas nos enseñan que las princesas son delicadas, obedientes, frágiles y perfectas; pero que pasa cuando esas princesas deben dejar atrás todo lo que conocían y convertirse en reinas de la noche a la mañana.

La vida de la realeza siempre me ha interesado mucho, por lo que se imaginarán mi emoción cuando supe que Netflix produciría y lanzaría una serie basada en una de las familias reales más importantes y controversiales del mundo.

En los últimos años Netflix ha pasado de ser una simple plataforma de series y películas viejas, a ser una productora y plataforma de películas y series, nuevas y originales de las cuales se destacan House of Cards, Orange is the New Black, Stranger Things y la más reciente y mi nueva obsesión, The Crown.

La recién lanzada serie The Crown, relata la vida e inicios de una de las mujeres más fuertes, tenaces e intrigantes, una de las monarcas más longevas de la historia; la reina Isabel II o Elizabeth II.

                                 

En la primer temporada de la serie que se compone de 10 capítulos de casi una hora cada uno, se muestra los inicios de uno de los personajes más complejos y desconocido de la historia moderna, se muestra el fin de una princesa y el inicio de una reina.

Esta serie presume ser una de las series más caras de la historia con un estimado de hasta 130 millones de dólares, la cual ha sido bien recibida por la crítica y el público general; no solo por sus altos valores de producción, si no también por las actuaciones de los actores que personifican a tan importantes personajes de la historia del Reino Unido.

Fuera de todo, lo más interesante de esta serie a mi parecer es que esta serie no pretende adular y esconder con extravagancias la vida de la monarca inglesa, no supone que ésta es sencilla, lujosa y resuelta.

Al contrario, durante toda la serie se muestra a la reina como lo que realmente es; una joven con inseguridades, una hija que teme decepcionar a su difunto padre, una esposa que no quiere que su matrimonio fracase, una madre que quiere pasar más tiempo con sus hijos, una reina que carece de carácter y personalidad, una jefa de estado con miedo y temor, una hermana, nieta e hija; una mujer que necesita imponerse ante un grupo de hombres necios, machistas y prepotentes

Esta serie pone a la reina y a toda la familia real en un esquema más mortal, más humano; ese lado desconocido por el pueblo, y nos recuerda que a pesar de los títulos, los lujos, las joyas, los protocolos y tradiciones, esta familia es como cualquier otra, con defectos, con problemas, con retos, con decepciones, con tristezas y alegrías con una única excepción; UNA CORONA en la cabeza y un pueblo en los hombros.

The Crown, un cuento de princesas y poder

Cuando estaba en la preparatoria, en mi primer año de esta,  tuve la gran suerte de tener un gran maestro de historia, un profesor que contagiaba su pasión por fechas, batallas, tratados y hechos; alguien que hacía de la historia algo interesante y divertido.

Hoy al ver esta serie, recuerdo esas clases; que aunque bien es cierto que esta no es una biografía tal cual y oficial de la vida de la reina y su familia; si podemos aprender mucho de esta y curiosear acerca de hechos reales.

Obviamente no les voy a contar la primera temporada la cual en menos de una semana acabé; sin embargo si les voy a decir que si les gusta la historia, los chismes y las historias de época, esta es una serie que no se pueden perder.

Toda la primera temporada ya está disponible en la plataforma y se dice que hasta el momento se han confirmado 6 temporadas que relataran a través del tiempo la longeva vida y reinado de Isabel II; sus retos, dramas, y hazañas para mantener a su familia unida y a su reinado en paz.

Una vez más, muchas gracias por leernos. Si quieres colaborar con The Cucu Room y ser parte de nuestro equipo, contáctame en lorena.garcia@thecucuroom.com o vía Twitter @l0r3n4_gr. No olvides seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram.

signature-lore

Lorena García
Follow me

Lorena García

La vida me llevó a ser comunicóloga, pero soy tenista por elección y pasión. Amo las películas y series, y en mis favoritas encuentro algo que me define. Me encanta usar prendas y accesorios que reflejan mi personalidad y combinarlas con aquellas que la desafían. Viajar es mi máximo, cocinar mi reto, la música mi terapia, mi familia mi apoyo, mis amigos mi alegría y ser feliz mi objetivo en la vida.
Lorena García
Follow me
Filmatropía, una nueva forma de dar amor
Por qué debes leer Yo Antes de Ti en lugar de ver la película

Deja un comentario