The Gum Wall, una atracción turística muy singular

Considerada en 2009 como una de las cinco atracciones turísticas más contaminadas por gérmenes en el mundo, The Gum Wall en Seattle, es un muro de ladrillos de 4.5 metros de alto por 15 metros de largo, repleto de chicles masticados, ubicado en el Post Alley, bajo el mercado de Pike Place, muy cerca de la taquilla del Market Theater, es un lugar digno de visitar, aunque resulte difícil de creer.

The Gum Wall by Emilio Guerra

Sin lugar a dudas, este rincón de gérmenes es uno de los atractivos más populares de ciudad gracias a la extraña tradición  de pegar chicles en él, que comenzó alrededor de 1993 cuando los asistentes a las producciones de teatro de Unexpected Productions‘ de Seattle, pegaban goma de mascar en la pared introduciendo monedas, mientras hacían cola.

Los empleados del teatro retiraron los chicles varias veces, pero finalmente desistieron después de que los jefes del mercado consideraran la pared de chicle como una atracción turística en 1999. Y aunque no lo crean, es un lugar popular para tomarse fotos de boda, así que tal vez quieran pasar por Seattle en su luna de miel y llevar sus vestidos de novia en la maleta 😉

El 3 de noviembre de 2015, el Pike Place Market Preservation & Development Authority anunció que por primera vez en 20 años la goma de mascar de las paredes sería eliminada para reparaciones y limpieza a vapor para impedir que los ladrillos de las paredes se erosionaran por la acción del azúcar contenido en los chicles. El trabajo empezó el 10 de noviembre y se emplearon un total de 130 horas, retirándo más de 1000 kg de chicles. Tres días más tarde, gente anónima empezó a pegar de nuevo chicles en la pared. Así que no se preocupen, The Gum Wall sigue en pie.

The Gum Wall by Emilio Guerra

Dato Curioso: Una escena de la película Love Happens de 2009, protagonizada por Jennifer Aniston, fue rodada en esta localización.

Muchas gracias por leerme y seguirme en mis aventuras por el mundo aquí y en Instagram.

10 apps indispensables para los nómadas digitales
Las 5 apps imprescindibles para cumplir tus propósitos cuanto antes

One Reply to “The Gum Wall, una atracción turística muy singular”

  1. Thank you so much Chris(sy)!!!

Deja un comentario