Tips para ser una experta en compras

Ir de compras puede resultar en una tarde muy divertida o en un completo desastre. Para que no regreses a tu casa con la cartera vacía y un montón de ropa que sólo usarás una vez, en la nota de hoy de los mejores tips para que compres como toda una profesional.

Tips para ser una experta en compras

Haz una lista con lo que NECESITAS comprar

Un buen día de compras comienza en tu clóset, es indispensable que hagas una lista de los artículos que te hacen falta o que quieras renovar. Esto te ayudará a controlar tus gastos y comprar justo lo necesario.

Checa las tiendas en línea antes de ir a la tienda física

Entrar a los portales de internet de tus tiendas favoritas permitirá que tengas una noción muy clara de las ofertas, las prendas que te gustan, formas de combinarlas y precios. De esta manera, cuando llegues a la tienda tendrás bastante idea de lo quieres comprar y cuánto vas a gastar, además de ahorrarte muchísimo tiempo.

Vístete con ropa fácil de quitar y lleva una bolsa pequeña

Es súper fastidioso desvestirse una y otra vez en los probadores pero puedes hacerlo de una manera muy eficiente si vas en vestido y flats, de esta manera te desvestirás en un dos por tres.

Compra jueves por la noche o viernes por la mañana

La mercancía nueva llega a las tiendas los jueves por la tarde/noche ya que se resurten para las ventas de fin de semana. Si quieres cazar las mejores ofertas y las mejores prendas procura ir de compras el viernes por la mañana.

Piensa en al menos 3 cosas con las que puedas ponerte la prenda que vas a comprar

Muchas veces encontramos una prenda que nos enamora en la tienda pero que jamás encontramos con qué ponernos y se queda por siempre en el fondo del clóset. Para evitar esta triste situación, antes de comprar cualquier prenda imagina mínimo 3 outfits que puedas armar con lo que ya tienes en casa.

Paga en efectivo

Pagar con tarjeta puede resultar más sencillo que contar billetes y monedas pero evita que te des cuenta de cuánto estás gastando. Al contrario, si ves cómo disminuye el volumen de tu cartera serás consciente del gasto que estás haciendo y podrás controlar mejor tus finanzas.

Pruébate todo en tu casa

Los espejos de las tiendas son engañosos, lo mejor que puedes hacer al llegar a tu casa es probarte todo lo que te hayas comprado y ver si realmente funciona para ti.

Espero esta nota te sea muy útil y que te la próxima vez que vayas de compras te diviertas, ahorres y no pierdas mucho tiempo. Para cualquier duda, comentario o sugerencia puedes escribirme a karinalinag@gmail.com.

Karina Linares en The Cucu Room

Karina Linares
Follow me

Karina Linares

Psicóloga, grafóloga y grafóscopa por profesión y vocación. Yogi-polerina por afición. Lectora por placer. Siempre con ganas locas de viajar, aprender, explorar el mundo y dejar una huella ecológica positiva.
Karina Linares
Follow me

Latest posts by Karina Linares (see all)

Maquillaje de regreso a clases
5 formas para hacer crecer tus cejas de manera natural

Deja un comentario