Tips para tener una vida más sana

Tener una vida sana es más fácil de lo que crees, empieza desde hoy a crear nuevos hábitos para cambiar por completo tu salud y ser mucho más feliz. Así que no hay mejor forma que compartirles lo que he empezado a hacer en mi rutina diaria para lograrlo.

Tips para tener una vida más sana

  1. Antes de hacer cualquier otra cosa (lease desayunar, lavarme los dientes, etc) empiezo el día tomando aproximadamente 800 ml de agua con el jugo de un limón como forma de desintoxicar mi cuerpo y de hidratarme para comenzar bien el día. Hacerlo también te ayudará a que absorbas mejor los nutrientes de lo que comas después de tomar esto.
  2. El desayuno es crucial, nunca, por ninguna razón, motivo o circunstancia pases la mañana sin alimento. Después del reposo es necesario que tu cuerpo inicie con una buena dosis de alimento para funcionar correctamente. Yo te sugiero comenzar ingiriendo alimentos de un alto contenido calórico o fructuosa como el plátano o el mango, mezclado con fibra para hacer efectivo el nivel de energía.
  3. Como Wilson hace pipí temprano, inicio el día poniéndome unos pants y unos tenis para sacarlo a caminar. El ejercicio matutino hará que liberes endorfinas desde temprano ayudándote a estar feliz todo el día. Imagínate lograr estar feliz todo el día, todos los días.
  4. Toma baños de sol, no se asusten, el sol es dañino cuando uno se expone por largos periodos de tiempo y sin protección para los rayos UV. Pero es una realidad que nuestro cuerpo necesita del sol para la producción de vitamina D (que ayuda en la absorción del calcio y de magnesio en los huesos) y unos baños de sol de 5 minutos al día son la opción más viable.
  5. Ingiere comida sana y fresca, deja de lado la comida procesada.
  6. Haz algún tipo de meditación, rodéate de naturaleza, aprende las técnicas básicas de respiración y dale un momento a tu cuerpo para desestresarse, ya que si estás en constante estrés produces mayores cantidades de cortisol (hormona que entre varias de sus funciones suprime el sistema inmunitario que desencadena que seamos más propensos a enfermarnos).

Te recomiendo incorporar estos sencillos tips a tu vida diaria y verás que tener una vida sana es mucho más sencillo de lo que pensabas. No olvides seguir las actividades de The Cucu Room en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube así como en mi canal.

Julieta Jareda en The Cucu Room

Julieta Jareda
Follow me

Julieta Jareda

La pasíon de mi vida es la organización, mi hobbie la decoración y projectos DIY. Amo consentirme con una buena sesión de videojuegos y una taza de té. ¡Me encanta compartir la poca experienca que esta vida me ha brindado!
Julieta Jareda
Follow me
¿Superaste la crisis o simplemente seguiste adelante?
Una mano de ayuda para Vrindavan y Mayapur

Deja un comentario