Mi top 5 de bases de maquillaje para esconder la rosácea ¡por menos de 500 pesos!

Si sufres de rosácea estás bases de maquillaje de menos de 500 pesos, pueden ser tus mejores aliadas.

Mi top 5 de bases maquillajes para esconder la rosácea

Imagen tomada de www.prima.co.uk

Desde que tengo memoria mis cachetes rojos han sido un sello característico de mi apariencia. Siendo una niña pequeña, mi piel color manzana resultaba atractiva y hasta envidiable, tomando en cuenta que por aquellos años no había un mejor sinónimo de salud infantil que unos kilitos de más y unas mejillas bien rosadas.

Mis cachetes, a veces rosas, a veces rojo intenso, pasaron de ser un atractivo infantil para convertirse en una auténtica pesadilla. La gente comenzó a preguntarme por qué vivía sonrojada, que si acaso se debía a que era excesivamente penosa. 

En realidad no sabía ni que responder, toda mi vida había tenido cachetes rojos y hasta ese momento no tenía ni la menor idea de a que se debía. No fue hasta que comenzaron las molestias físicas como sensación de resequedad -como si tuviera la cara acartonada- y el hormigueo en la cara, que me di cuenta que mi condición en realidad podía no ser normal.

Me diagnosticaron rosácea, una enfermedad crónica de la piel que causa enrojecimiento severo en la cara y en casos de mayor gravedad, espinillas, granos y engrosamiento de la piel. La rosácea no tiene cura y de no ser tratada puede significar severas lesiones en la piel que le dan una apariencia nada agradable. 

Ya llevo unos años tratando la rosácea con diferentes medicamentos cutáneos que debo cambiar cada cierto tiempo y sesiones de láser vascular para reducir el enrojecimiento. 

Más allá de la condición médica está la parte estética. Cuando empecé a maquillarme, conseguir un tono unificado se convirtió en una obsesión para mi, de hecho, aún lo es. A pesar de que los tratamientos reducen bastante el tono rojizo, si es necesario recurrir a una buena base de maquillaje para unificar completamente el tono del rostro.

Mi obsesión me ha llevado a probar muchas -muchísimas- bases de maquillaje, desde las que son en polvo, las líquidas, las de crema, mousse y en pasta… las pesadas, las ligeras, las de terminado matte y las que dan luminosidad… las baratas, las caras y las carísimas -de esas que te duele el codo, la cartera y hasta la cabeza solo de pensar en que no te den los resultados esperados-.

Después de un largo camino recorrido a prueba y error, ya puedo hacerles recomendaciones de bases de maquillaje que pueden ayudarles mucho a lograr un tono unificado si tienen rosácea.

Mi recomendación total y absoluta, son las bases líquidas, ya que a pesar de dar una cobertura muy buena, el terminado no resulta tan pesado y exagerado como las otras bases. Las que menor cobertura tienen son las de polvo. Yo he optado por el polvo traslucido para sellar las bases líquidas y quitar el brillo. Nunca uso polvos con color sobre otras bases porque se ve muy cargado.

 1. MAC Studio Fix Fluid:

Su cobertura es muy buena y duradera, aunque el olor que tiene, a mi gusto, es bastante fuerte. Recién aplicada la sentía un poco pesada. Es a la que menos he recurrido de esta lista, pero debo decir que las últimas veces que me han maquillado con ella el resultado me ha gustado muchísimo.

Precio: $465

Mi top 5 de bases de maquillaje para esconder la rosácea

 2. Vichy Dermablend Corrective Foundation:

La use durante mucho tiempo y a mi gusto es la de mejor cobertura, realmente logra tapar las zonas rojizas casi en su totalidad. Tiene una ligera sensación pegajosa que con un poco de polvo traslucido se quita. Mi único pero con esta base es que mancha mucho, es como si nunca se secara.

Precio: $445 a $500

Mi top 5 de bases de maquillaje para esconder la rosácea

 3. La Roche Posay Toleriane Teint:

Su cobertura es muy buena y su textura cremosa la hace muy fácil de aplicar, además de dejar la piel muy fresca. Aunque su duración no es mucha -suelo retocarla cada 5 o 6 horas- me encanta porque le da a la piel un aspecto aterciopelado muy natural y lindo.

Precio: $425 a $450

Mi top 5 de bases de maquillaje para esconder la rosácea

 4. Revlon Colorstay Combination/Oily:

Este maquillaje ha sido un gran descubrimiento para mi, además de ser el más económico de la lista, es el mejor en relación textura-cobertura, ya que a pesar de que su textura es ligera, su cobertura es muy buena. La duración me ha resultado bastante aceptable, entre 6 y 8 horas. Además de dar un acabado muy natural.

Precio: $250 a $275 (hace unos días compré uno en Sanborns a mitad de precio).

 

Mi top 5 de bases de maquillaje para esconder la rosácea

5. Noreva Actipur Anti-Imperfections Cream Light Tinted:  

Este producto me lo recomendó la dermatóloga y aunque no es una base de maquillaje tal cual, en realidad es una crema con tinte que deja la piel muy suave y que logra cubrir imperfecciones dejando un acabado muy natural. Me resultó buenísima para esos días en los que no quiero maquillarme, pero tampoco quiero presumir mis cachetes rojos y una que otra imperfección. Incluso lo he usado como una especie pre-base y ha sido muy buena.

Precio: $345 a $390

Mi top 5 de bases maquillajes para esconder la rosácea

Si tienes dudas o sugerencias, no olvides dejar tus comentarios y recuerda consultar a un médico.

Gracias por leerme y ayudarme a compartir. Puedes seguirme en Facebook e Instagram.

Marimar Durán
Follow me

Marimar Durán

Mi cabeza es un caos de ideas que solo logran acomodarse cuando escribo, es ahí, en donde, del caos, nacen las estrellas.
Marimar Durán
Follow me
Los pitbull, una raza víctima de la ignorancia
10 Formas en las que Trump está ayudando a México sin darse cuenta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: