Un clásico en Chapultepec: La Bella Durmiente del Bosque

El ballet mexicano independiente de Rising Art estará presentando uno de los ballets más bellos y clásicos de todos los tiempos, La Bella Durmiente del Bosque en Chapultepec.

Todos conocemos esa historia donde una princesa es hechizada con una maldición a dormir profundamente por un hada malvada que busca venganza por no ser invitada a un evento real. Desde la versión de los Hermanos Grimm, pasando por la adaptación de Disney de 1959 hasta la versión de Maléfica del 2014, este cuento se ha vuelto un clásico entre niños y adultos; pero muy pocos hemos visto la historia en vivo y a todo color en su versión en ballet.

Este cuento de hadas nacido de la tradición oral, ha tenido varias versiones; sin embargo, la versión más conocida son los relatos basados en el cuento de Perrault e influenciados por elementos de los Hermanos Grimm. La Bella Durmiente del Bosque se convirtió en uno de los ballets más famosos del repertorio clásico con la composición musical de Tchaikovsky y la primera representación tuvo lugar el 15 de enero de 1890 en el Teatro Mariinski de San Petersburgo, Rusia.

la bella durmiente del bosque

Desde el día de ayer y hasta el 26 de abril, esta representación llega una vez más a la Ciudad de México, ahora a cargo de Rising Art, una asociación civil creada en el 2008 por el bailarín y director de escena Rodrigo Gonzáles y que nace como una iniciativa para el apoyo y promoción de productos artísticos y culturales, tratando de ayudar a talentosos jóvenes que buscan un lugar en este competitivo ámbito.

Con la coreografía de José Luis González basada en la original de Maruis Petina de 1818, el ballet de la Bella Durmiente se llevará a cabo en el mejor escenario que ésta cuidad podría ofrecer para montar un cuento tan fantástico, el en Alcázar del Castillo de Chapultepec, donde 70 jóvenes mexicanos independientes que van desde los 14 hasta los 40 años, todos egresados de las mejores escuelas de arte del país.

la bella durmiente del bosqueEsta puesta en escena promete ser un evento único puesto que, a pesar de que ya se ha presentado con anterioridad con la Compañía Nacional de Ballet, esta vez la energía y pasión que se podrá disfrutar será inigualable ya que estos jóvenes buscan demostrar su gran talento y pasión por el baile y la actuación.

La Bella Durmiente se estará presentando del 9 al 26 de abril en el Alcázar del Castillo de Chapultepec ubicado en primera sección de Chapultepec entre Gandhi y Reforma, Col. Polanco Chapultepec con un costo por entrada general de $600 pesos en taquilla o Ticketmaster con cargo adicional los días jueves y viernes a las 20:30 hrs; o sábados y domingos a las 19:30 hrs.

bella durmiente del bosque

No te pierdas la oportunidad de ver este talentoso grupo de jovenes mexicanos de ballet independiente presentando uno de los ballets mas bellos, famosos y clásicos de todos los tiempos.

Recuerda seguir las actividades del blog en Facebook, Twitter e Instagram. Gracias por leerme y no olvides dejar tus comentarios y experiencias en este tipo de eventos.

Si quieres colaborar con The Cucu Room y ser parte de nuestro equipo, contáctame en lorena.garcia@thecucuroom.com o vía Twitter @l0r3n4_gr.

signature1a

Lorena García
Follow me

Lorena García

La vida me llevó a ser comunicóloga, pero soy tenista por elección y pasión. Amo las películas y series, y en mis favoritas encuentro algo que me define. Me encanta usar prendas y accesorios que reflejan mi personalidad y combinarlas con aquellas que la desafían. Viajar es mi máximo, cocinar mi reto, la música mi terapia, mi familia mi apoyo, mis amigos mi alegría y ser feliz mi objetivo en la vida.
Lorena García
Follow me
Tips para un mejor rasurado en esta época de calor
Cómo hacer que tu bronceado dure más tiempo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: